|
| Aarón intenta zafarse de un rival alcarreño. (Foto: Carlos Granda) |
Borja Lafuerza desatasca a un CF Talavera en apuros
Los blanquiazules siguen abonados a las remontadas y consiguen doblegar a un batallador Sigüenza con dos tantos del atacante madrileño que le afianzan en la segunda plaza tras un intratable Mora que goleó en casa al Seseña.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Viento contra corriente, remontada y tres puntos a la buchaca. Fiel al guión de cada partido disputado en el 'Zarra' el Talavera sacó una trabajada victoria que le permite seguir contando por victorias los partidos de casa y le mantiene al acecho del Mora. Los de Fran Sánchez no estuvieron cómodos en los primeros compases del encuentro ante un rocoso y peleón Sigüenza que se adelantó en el marcador con un auténtico golazo de Santi, que enganchó un certero zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Ángel Luis y a todo el respetable que una vez más acudió en masa a apoyar a los cerámicos. Una vez más los blanquiazules se veían obligados a remar contra corriente y ponerse el mono de trabajo para levantar de nuevo un resultado adverso. Fríos, como el tiempo, los talaveranos intentaron igualar la contienda buscando a Ibra, hombre más adelantado de los locales, pero el delantero blanquiazul no cuajó su mejor tarde y no acertó a convertir las ocasiones de las que disfrutó. Precisamente en sus botas estuvo la oportunidad de establecer nuevamente las tablas, pero cruzó en demasía el balón cuando ya tenía a Fernando batido. Los alcarreños, por su parte, se encontraban cómodos conservando la renta obtenida y no se prodigaban demasiado en ataque.
Tras el paso por vestuarios, los locales se hicieron completamente con el control del juego y, si bien el atasco en ataque era evidente, las visitas al área visitante eran cada vez más frecuentes y peligrosas. En este panorama fue donde emergió Borja Lafuerza que, tirando de calidad y oficio, se las ingenió para dar la vuelta a la tortilla. Un córner botado por Alberto Torralba que la zaga visitante no acertó a despejar acabó con el cuero en las botas de Borja quien, con la destreza que le caracteriza, colocó la pelota junto al palo izquierdo de Fernando para establecer la igualada y campear el temporal.
Sabedores de la importancia de conseguir los tres puntos para seguir optando al liderato tras el pinchazo contra el Consuegra, los blanquizales se volcaron hacia la meta alcarreña con Juli como referente en la creación.
Pero el tanto no llegaba y los nervios, que cada vez eran más plausibles sobre el césped, desencadenaron una pequeña tangana el área visitante que el acabó con Ortega y Pezuela en la caseta tras ver la roja directa. Para alegría de la parroquia talaverana, Borja apareció de nuevo para terminar de desatascar la partida con un tanto de cabeza tras recoger un rechace del meta local, que respondió con buenos reflejos un certero remate de Ibra a pase de Juli pero que no acertó a blocar el postrero remate del atacante madrileño.
El Talavera volvía a levantar un resultado adverso y colocaba tres puntos más en su casillero que le afianzan en la segunda plaza y le mantienen a cuatro puntos del Mora, que volvió a mostrarse intratable en su feudo y le endosó una goleada al Seseña que le permite mantenerse en un liderato que, a tenor del nivel demostrado, será difícil de arrebatar.