www.lavozdeltajo.com

Dimite Sonsoles Arnao como Coordinadora Local de IU en Talavera

Sonsoles Arnao
Sonsoles Arnao
sábado 02 de febrero de 2019, 09:54h
La Asamblea Local de IU en Talavera ha celebrado este viernes, 1 de febrero, una reunión para conocer la decisión de la dimisión de Sonsoles Arnao como Coordinadora Local de IU, así como la del Secretario de Organización y otros miembros de la coordinadora local. Además estos miembros de la dirección local y otros afiliados y afiliadas han informado de su intención de solicitar la baja de afiliación de Izquierda Unida.

Las afiliadas y afiliados a IU Talavera que dan este paso, lo hacen porque no comparten las decisiones tomadas por la dirección provincial y regional de IU con respecto a la asamblea local, imponiendo una estrategia y candidatura para las elecciones municipales al margen de las decisiones soberanas de la asamblea local. Se ha vulnerado la autonomía y soberanía de la asamblea local para tomar decisiones en el marco de su competencia como son las que tienen que ver con la estrategia de confluencia local y la elección de su candidatura para las próximas elecciones municipales.

La imposibilidad de resolver el conflicto mediante el acuerdo y el diálogo, les lleva a tomar esta decisión para que sea la dirección provincial de IU quien asuma la dirección local en Talavera, tal y como de facto ya está haciendo de cara a las próximas elecciones. Además no tienen ninguna intención de alimentar el conflicto ni arrastrar con esta situación el trabajo que Izquierda Unida tiene que desarrollar de cara a las próximas elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.