www.lavozdeltajo.com

VÍDEOS | Las contradicciones de Vox a favor del trasvase Tajo-Segura

Luis Miguel Núñez Gil, presidente provincial de Vox Toledo
Ampliar
Luis Miguel Núñez Gil, presidente provincial de Vox Toledo
viernes 08 de febrero de 2019, 18:43h

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha desautorizado al presidente del partido en la provincia de Toledo, Luis Miguel Núñez Gil, tras una reunión en la que se trataron sus declaraciones contrarias al Trasvase Tajo-Segura en un acto en la capital de Castilla-La Mancha.

Núñez dijo el 31 de enero en Toledo en el acto con el presidente nacional Santiago Abascal que “el eje natural de Toledo es el Tajo, o lo que queda de él, o lo que nos han dejado, o lo que no nos han robado”, y exigió un Plan Hidrológico Nacional para “compensar” las cuencas excedentarias con las deficitarias y “no llevarse el agua” del Tajo, “porque tampoco lo hay”.

Minutos antes de las declaraciones de Núñez, el coordinador de Vox en Toledo, José Luis Sánchez, intervino y fue mucho más claro sobre su postura contra el trasvase. Sánchez criticó el estado del río Tajo y pidió el “fin de los trasvases inútiles que llevan 33 años realizando el PP y el PSOE”.

VOX A FAVOR DEL TRASVASE
Tras estas declaraciones las redes sociales y las distintas versiones sobre si se dijo o no que se pedía el fin del trasvase (queda suficientemente claro) no tardaron en llegar. Y el pasado día 5 de febrero Vox se vio obligado a desmentir las afirmaciones del coordinador provincia de Toledo.

Así, en un comunicado, desde Vox aclaran que la formación mantiene una postura “favorable a un Plan Hidrológico Nacional (PHN) en el que estarían incluidos los trasvases”. Por lo que la postura defendida por el presidente de Vox en Toledo “no es compatible con la que mantiene la formación y queda desautorizada de manera oficial”.

El partido también señala que “en el futuro cualquier manifestación de un portavoz que contravenga la línea oficial del partido implicará medidas disciplinarias”.

Hay que recordar que esta desautorización llega tras acusar VOX a los medios de comunicación de "manipulación vil" tras reflejar que el partido, al menos en Toledo, se mostraba contrario al trasvase.


OTRA VERSIÓN EN TALAVERA
Lo más llamativo es que durante un acto en Talavera de la Reina el pasado 28 de noviembre, como se puede ver en el vídeo de Lagartera TV (minuto 12.40), el propio presidente de Vox Toledo defendió la suspensión del trasvase Tajo-Segura “de manera inmediata”, señalando que que en Levante tienen recursos suficientes para solventar su déficit de agua porque en el Levante tienen recursos suficientes en tanto en cuanto se desarrolle un nuevo plan hidrológico nacional".

También remarcó que hay desaladoras “pagadas por todos que se usan al 20 por ciento” y que “lo más sangrante y vergonzoso es que que hay desaladoras privadas montadas y pagadas por agricultores en Murcia y Alicante, que es´tan a pleno rendimiento y el agua les cuesta más barato que el agua del trasvase”.

Tras escuchar las dos versiones hay que preguntarse si Núñez pensaba y apoyaba sus palabras en Talavera y Toledo o era una simple pose

VOX MURCIA
Y en Murcia se alegran de la corrección. David Ibáñez, vicesecretario y portavoz de Vox en la Región de Murcia, ha calificado la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido como “una alegría enorme para todo el equipo de Vox en la Región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • VÍDEOS | Las contradicciones de Vox a favor del trasvase Tajo-Segura

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3955 | Un talaverano que lee este digital - 10/02/2019 @ 12:35:49 (GMT+1)
    ¿Y cómo VOX va a estar en contra del trasvasa Tajo-Segura, eh?. No pueden estar en contra, porque si no los murcianos y alicantinos, NO les votarían, y claro, eso no le interesa al partido de Santiago Abascal. O sea, que a buen entendedor...... Un talaverano que lee este digital.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.