www.lavozdeltajo.com

Molinero y Oca dan oxígeno momentáneo

M. Bravo Carrillo

domingo 10 de febrero de 2019, 20:23h
Tres goles a balón parado para dilucidar un partido equilibrado entre CF Talavera y Sevilla Atlético, que se decidió desde los once metros en el último minuto por un penalti sobre Laerte, muy protestado por el equipo visitante
Cita de necesitados, habida cuenta de las apreturas en la tabla de clasificación con respecto a los puestos complicados, la que tenía el Municipal El Prado este domingo. El visitante Sevilla Atlético de Luci Martín situado en la zona de descenso tras el tropiezo cosechado la pasada jornada en el Estadio Jesús Navas, el empate 1-1 ante el Marbella.

El CF Talavera de Fran Alcoy con tan solo 3 puntos más que el filial nervionense, sin ganar desde la jornada 20 (2-0) ante el Jumilla y con tres partidos en los que únicamente ha sumado un punto. Choque de necesitados. Los andaluces sin su estrella Brian que parece estar definitivamente en el primer equipo -ya lo vimos en el Camp Nou ante el Barça en el choque copero pedirle la camiseta a Messi al final del partido- y los blanquiazules con Melchor -suplente- y Óscar Martín, que ya cumplieron su sanción, y los “sanados” Nandi -suplente-, Juanra –este titular- y Laerte -suplente-, porque Jonxa sigue de baja.

Para no salirse de los últimos guiones en casa, Alcoy volvía a prescindir de Víctor Andrés y el público, con el marcador igualado y al final, se lo volvió a recriminar. Pero desde aquí nos limitamos a dejar constancia y no tomamos partido. Menos aún cuando la victoria supone un bálsamo para todos porque la permanencia se aleja ya a siete puntos, que son ocho porque aquella la marca el Sevilla y el Talavera le aventaja el en average particular. Mas no resultó sencillo sumar los tres puntos y eso que el golazo de Abel Molinero en un momento que podía resultar determinante –a segundos de que el colegiado extremeño marcara el descanso- para afrontar una segunda parte más tranquila. Hasta ese momento el juego había estado equilibrado, con un equipo visitante de repliegue rápido atrás y salidas fulgurantes casi siempre buscando la envergadura de Chris Ramos, que se encontraron siempre una defensa talaverana bien ordenada y sin estridencias. Por los locales, un disparo ajustado de Oca y poco más, porque el juego se desarrolló en medio campo durante muchos minutos, hasta el comentado último minuto con el 1-0.

Y como decíamos a inicio del párrafo anterior, para nada lo de la tranquilidad, y eso que nada más comenzar el conjunto blanquiazul dispuso de una buena ocasión de Molinero en falta directa que Javi Díaz envió por encima del travesaño a la esquina. La respuesta del filial sevillista fue inmediata y Chris Ramos esta vez sí inquietó a Gianni. Mas la falta de Abel Molinero le dejó secuelas y poco después pedía el cambio aquejado del costado derecho.

Como Espinar peleaba lo suyo, aunque sin fortuna, Alcoy debió pensar que era el momento de Laerte para romper el cerco defensivo visitante, donde tres de sus jugadores estaban advertidos. Pero curiosamente en la primera acción el jugador local recibía la amarilla. Se dio cuenta de inmediato el técnico Luci Martín, que retiró a Amo y comenzó a arriesgar algo más en busca del empate. Con un equipo joven, aguerrido y protestón encontró a un conjunto blanquiazul que no rehuyó la pelea, y de ello sacaron provecho los sevillistas. Buscó más Luci y encontró la brega de Miguel Martín, que ocasionó más de un quebradero de cabeza a la defensa local. Aumentaron los acercamientos a la meta de Gianni, sobre todo a balón parado y en el minuto 77, después de que Oscar Martín enviara a las nubes una gran ocasión fabricada por Laerte y Oca, llegaría el gol del empate. En un saque de esquina nadie se percibió de la presencia del central Genaro que libre de marca reató de cabeza a la derecha de Gianni.

Quince minutos por delante y el juego se trabó aún más. Espinar pidió el cambio e Ismael entró en su lugar; Cristián lo había hecho poco antes por Oscar Martín y D. García por Cera en los visitantes. A la desesperada, ya en ambos bandos por romper el equilibrio, el mejor parado sería el conjunto de Alcoy, cuando con el crono llamando a su final un baló filtrado a Laerte acabó con el brasilero en el suelo ante la salida de Javi Díaz. González Umbert marcó los once metros y las protestas de los sevillistas duraron casi cinco minutos. Alberto Oca ejecutó a la perfección el libre directo y el electrónico, al que le sigue faltando bombillas, marcó el 2-1. Minutos de descuento, pues, para defender unos la mínima ventaja e intentar equilibrar el resultado los de la capital andaluza. Tres saques de esquina consecutivos de éstos, fue el balance de un partido muy competido y, seguro, con quejas de los sevillanos que una vez señalado el final del mismo siguieron protestándole al colegiado. Esperemos que en el retorno no coincidan en el mismo área de servicio a cenar.



CF TALAVERA: Gianni; Juanra, Madrigal, San José, Rubén García; I.Rodellar, A. Oca, Reguera, Espinar (Ismael, 82’), Molinero (Laerte, 52) y Oscar Martin (Cristian, 69’).

SEVILLA ATLÉTICO: Javi Díaz, Manu Sánchez, Chacartegui, Berrocal, Amo (D. Jack, 52’), Genaro, Cera (D. García, 68’), Juanpe, Chris Ramos, Curro y Mena (Miguel Martín, 67’).

ARBITRO: González Umbert con Gómez Rivera y Broncano Suárez. Colegio Extremeño. Cartulinas a los locales Laerte y Gianni, y a los sevillanos Manu Sánchez, Berrocal, Amo y Curro.

GOLES: 1-0. Minuto 44. Molinero de falta directa. 1-1. Minuto 77. Genaro de cabeza tras un córner. 2-1 Minuto 89. Oca de penalti.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Tarde agradable, mal estado del terreno de juego y en torno al millar de espectadores. Minuto de silencio en homenaje a Joaquín Basilio, socio histórico del club, y 'Negri' aficionado muy querido, ambos fallecidos recientemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.