www.lavozdeltajo.com

El PP CLM 'apuesta' por volver a la Ley del aborto del 85 "para acabar con la despoblación"

La secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo
Ampliar
La secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo

La propuesta del líder nacional del PP, Pablo Casado, ha recibido críticas desde dentro de su partido como fuera (salvo VOX), así como de asociaciones feministas.

lunes 11 de febrero de 2019, 12:34h

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha incidido en la necesidad de adoptar medidas "valientes y decididas" para evitar que los pueblos "se mueran", ha hablado de volver a la Ley del aborto de 1985 como "apuesta para acabar con la despoblación".

Preguntada en rueda de prensa sobre si comparte los postulados del líder nacional de su partido, Pablo Casado, que ha abogado por volver a este texto de 1985 para garantizar las pensiones en el país, Agudo ha incidido en la necesidad de "luchar mucho" para paliar la despoblación en provincias como Cuenca y Guadalajara, donde el Gobierno de Castilla-La Manca "no hace nada para frenarla".

"Para ello se tienen que tomar muchas medidas, alguna de ellas ya las ha anunciado el presidente Casado. En esto tenemos que ser valientes y tomar medidas decididas y no permitir que en Castilla-La Mancha haya pueblos que mueran, que se cierren y que la gente se tenga que marchar de ellos por no tener oportunidades", ha manifestado la también parlamentaria toledana.

"El PP siempre ha sido el partido de la familia, de la vida", ha añadido la número 'dos' de los 'populares' castellano-manchegos, que ha asegurado que las medidas que el PP llevará en su programa electoral, tanto en el regional como en el nacional, irán dirigidas a que la gente de la región se quede en los pueblos, "donde se apueste por la familia y la vida".

Preguntada sobre si volver a la ley del aborto del 85 favorecería frenar la despoblación, luego de afirmar que "esto sería ahondar en temas que actualmente no se están trabajando ni siquiera en el Congreso de los Diputados", institución que tiene la competencia en esta cuestión, la secretaria regional del PP ha señalado que "son simplemente unas declaraciones como apuesta para acabar con la despoblación".

CRÍTICAS DESDE EL PP
Hay que recordar que a Pablo Casado le han llovido las críticas desde dentro de su partido como fuera (salvo VOX), así como de asociaciones feministas. Porque hay una parte de los populares, donde destacan las mujeres, que no comparten la necesidad de retroceder 33 años con un tema que, además, está pendiente de revisión por el Tribunal Constitucional. Esta postura es la que defiende la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, quien ha evitado secundar la opinión de su jefe. “Lo sensato” es esperar a ver qué resuelve el Constitucional ante el recurso que presentó el PP a la ley de Zapatero, ha dicho.

LEY 1985
Volver a la ley de 1985 supondría supondría regresar a la España de 1985, al articulado de la Ley Orgánica 9/1985, a una situación en la que la práctica del aborto era ilegal, salvo en tres supuestos: tres supuestos: peligro para la salud física y mental de la madre; violación y riesgo o malformación del feto.

MENOS ABORTOS
Con la aprobación de esta nueva legislación el número de abortos practicados en España en 2010 (113.031), creció a 118.000 en 2011. Pero desde 2012 el número de interrupciones del embarazo ha descendido hasta 93.000, sólo con un pequeño repunte en 2017. Es decir, menos de los que se practicaban con la legislación de 1985 a la que quiere regresar el presidente del partido Popular, Pablo Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.