www.lavozdeltajo.com

En el C.E.I.P. Nuestra Señora Hortum Sancho

ATANDI celebra con escolares un día de inclusión y aprendizaje en El Casar de Escalona

lunes 11 de febrero de 2019, 18:48h

El pasado miércoles 6 de febrero ATANDI (Asociación Talaverana de Niños de Integración) realizó unas jornadas de sensibilización en el C.E.I.P. Nuestra Señora Hortum Sancho de El Casar de Escalona (Toledo).

Los monitores y monitoras de ATANDI estuvieron durante dos horas realizando diferentes actividades y juegos para unos 60 alumnos de 1º, 2º, 3º y 6º de Educación Primaria del centro educativo con el objetivo de sensibilizar a estos alumnos y alumnas sobre la realidad de las personas con diversidad funcional, fomentando actitudes positivas y solidarias basadas en el respeto a la diversidad, intentando evitar la aparición de actitudes negativas o no integradoras, mediante el componente lúdico y participativo, experimentando y reflexionando sobre las barreras físicas, cognitivas, sociales y de comunicación que deben superar algunas personas en su vida cotidiana y la necesidad de eliminarlas.

Los 60 alumnos/as que participaron pudieron disfrutar de un cortometraje de animación, interpretación de una canción en lengua de signos, de actividades creativas y talleres y de actividades deportivas como el Goalball, el Voleibol Sentado, un Circuito de Fútbol Ciego y en Silla de ruedas entre otras.

Al final todos los participantes interpretaron la canción en lengua de signos que se habían aprendido con anterioridad, poniendo un gran colofón a estas jornadas de sensibilización e inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.