www.lavozdeltajo.com

El IES Puerta de Cuartos realiza 'almohadas con corazón' para las afectadas por el cáncer de mama

miércoles 13 de febrero de 2019, 17:15h
El IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina ha puesta en marcha 'Almohadas del corazón-Proyecto Micky', una iniciativa solidaria destinadas a las mujeres que han sufrido cáncer de mama y una mastectomía.

El IES Puerta de Cuartos ha subvencionado el material de la actividad y, posteriormente, los alumnos de 2º y 4º ESO, en las asignaturas de Educación Plástica y Visual y Taller de Arte y Expresión, han confeccionado dichas almohadas con tan admirables fines solidarios.

Estas almohadas tienen constatadas su eficacia en ayudar a paliar las molestias físicas de las pacientes durante el postoperatorio de cirugía mamaria. Además de la función terapéutica, estas almohadas tienen una gran carga simbólica. “La mujer que la recibe será consciente de que, detrás de cada corazón, hay un grupo de personas que la están apoyando en tan duros momentos”, explican desde el centro talaverano.

Los alumnos, además de las almohadas han diseñado marcapáginas con un mensaje personal que acompañarán a la almohada cuando sean entregados a cada mujer afectada.

Estas 'almohadas del corazón' se entregarán en el hospital Ntra. Sra. Del Prado, de Talavera de la Reina, de forma totalmente gratuita “a estas valientes”.

La actividad, organizada por el Departamento de Dibujo, no sólo ha tenido una parte de aprendizaje de diferentes técnicas sino que, al mismo tiempo, se ha puesto en valor el oficio de la costura (generalmente enfocado al público femenino) y se han trabajado valores tan importantes como la solidaridad, la empatía o la igualdad de géneros y se ha dado relevancia entre el alumnado a la prevención de la enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.