www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha Sub 16, campeona de España

Castilla-La Mancha Sub 16, campeona de España
Ampliar

Vence a Murcia en un vibrante partido. Josué Blázquez en el cuerpo técnico y Ethan Arriero como jugador se cuelgan la medalla de oro

lunes 18 de febrero de 2019, 11:10h

Comienzo cauteloso del partido, primeros minutos para Murcia con varios lanzamientos a puerta sin llegar a materializarse. Castilla-La Mancha se mete rápidamente en el juego y apenas habían transcurrido tres minutos cuando ha llegado el primer gol marcado por Pablo Cendan. Apenas han transcurrido veinte segundos y Pablo con una gran jugada consigue el segundo tanto para su equipo.

A partir de este momento el juego se vuelve aún más intenso, los jugadores de Murcia también quieren demostrar su calidad y aprovechan cualquier ocasión para correr hacía la portería del adversario, es aquí donde Castilla La Mancha demuestra su gran defensa y la calidad del guardameta Sergio.

Ocasión para Gonzalo Suarez que acaba en el poste, otro intento de Ethan por la banda que Murcia corta al pase a Jorge. Pablo Cendan quiere seguir sumando y no para de acribillar la portería del contrarío y el balón no parece querer entrar, por su parte Fernando también realiza jugadas increíbles que son cortadas por el rival.

Murcia está resultando una selección bien concienciada defensivamente, sin dejar a los chicos de Quique finalizar las jugadas. David García marca el tercer gol en un lanzamiento de cinco metros y la diferencia de goles ya empieza a ser abultada. Siguen sucediéndose muchos lanzamientos sin concluir, los jugadores castellano manchegos están involucradísimos en el partido, están realizando un gran primer tiempo, pero los murcianos no se vienen abajo en ningún momento y demuestran su calidad, pero ya no pueden permitirse más faltas, por lo que su oponente puede realizar mejor su juego.

Murcia ha contado con muchas ocasiones pero no consigue materializar sus lanzamientos y empiezan a perder la paciencia, y el cuarto gol llega con un gran lanzamiento de Jorge Salcedo ante un buen pase de Pablo Cendan. No acaba así el primer tiempo y a falta de seis segundos en un lanzamiento de penalti David García cuela el quinto gol y bate a un equipo murciano que llora de impotencia.

Se ha notado la charla de su entrenador y los murcianos con cinco goles en contra, salen dispuestos a llevarse la copa a costa de lo que sea, a pocos minutos ya empiezan sumando faltas, por suerte para ellos el lanzamiento realizado por David ha salido fuera. Pero el que lo sigue lo consigue y enseguida Murcia ha colado su primer gol a través de su jugador Aroca, con el subidón de moral que esto ha supuesto, sin apenas haber transcurrido dos minutos Cecilio marca el segundo tanto, la afición de Murcia se ha dejado escuchar y a partir de este momento aclama a su equipo, que con esos dos goles ya se han crecido. Los jugadores de Quique que han salido en actitud modesta en este segundo tiempo, vuelven a meterse de lleno en el juego que ha cogido gran intensidad.

El sexto gol llega a través de una asistencia de Fernando a Gonzalo que acierta con gran destreza en la portería murciana. Los jugadores de Murcia cortan las jugadas y sumando faltas, consiguen el tercer gol en un lanzamiento de penalti lanzado por Cecilio.

Los chicos de Luis Félix tratan por todos los medios de remontar este partido y lo cierto es que han conseguido en poco tiempo distanciarse menos en número de goles, todo es posible, todavía quedan nueve minutos de juego y cualquier cosa puede ocurrir, si bien es cierto, este segundo tiempo ha cambiado con respecto al anterior, Castilla La Mancha está haciendo un juego defensivo ante un Murcia que dispone la ventaja del portero jugador, ahora los castellano manchegos tienen que aprovechar algún balón robado para poder seguir sumando, algo que cambia enseguida, el árbitro muestra la tarjeta roja a Nacho y Murcia se queda con un jugador menos y cinco faltas en su haber.

Enseguida se ha notado y David García ha conseguido el séptimo gol en una bonita jugada. Que buena actuación está realizando Miguel, el guardameta de Castilla La Mancha en todo el partido y sobre todo en este segundo tiempo. Ya sólo quedan dos minutos para finalizar el partido y David García marca el octavo gol, Murcia se hace rápido con el balón y a través de Fernando consigue sumar otro tanto a su favor y como no podía ser de otra forma, a tan sólo 37 segundos David marca el noveno gol en el lanzamiento de una falta, y así finaliza un partido increíble, con mucha tensión, con mucha calidad y sobre todo con un equipo “Castilla-La Mancha” que ha demostrado su superioridad y humildad en todo momento.

Orgullosos por esta merecida victoria de los jugadores, entrenador y cuerpo técnico que componen la Selección Sub16 de Fútbol Sala de Castilla La Mancha.

GOLES:
Región de Murcia (2-Cecilio, 1-Eduardo y 1-Fernando)
Castilla La Mancha (2-Pablo Cendan, 2-David García, 1-Diego Linares)
ALINEACIONES:

REGIÓN DE MURCIA: Fernando González, Eduardo Aroca, Pablo Martínez, Raúl García y Miguel Barrionuevo. Jonathan Peco, Álvaro Marqués, Pablo Amante, Cecilio Rabadán, Álvaro González, Ignacio Madrid y Juan José Moreno.
Seleccionador: Luis Félix López Arboleya
CASTILLA LA MANCHA: David García, Rubén Tordesillas, Pablo Cendan, Fernando Díaz y Sergiu Ioan. Diego Baratas, Gonzalo Suarez, Jorge Salcedo, Ethan Arriero, Diego Linares, Eric Alfonso y Pablo Pascual.
Seleccionador: Enrique Hernando Barrio
ARBITROS: Ángel Luis Arquero, Luis Manuel Manso Martón y Marta Hernández Hernán (Asistente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.