www.lavozdeltajo.com

Más de 600 millones en 2019 para mejorar la línea Madrid-Talavera-Extremadura

Más de 600 millones en 2019 para mejorar la línea Madrid-Talavera-Extremadura
miércoles 20 de febrero de 2019, 16:22h

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, se ha referido al contrato que realizará Adif para sacar a licitación, en 2019, contratos por más de 600 millones de euros para la línea convencional que va desde la capital española hasta Extremadura; una vía que “tantos problemas está trayendo y tantos dolores de cabeza está dando a los usuarios”.

García Élez, que ha realizado estas declaraciones acto de presentación del Corredor Atlántico por parte del Ministerio de Fomento, se ha mostrado optimista porque ahora “estamos hablando de realidades, de licitaciones para este mismo año”. Además, ha recordado que, en el año 2018, el Gobierno central ya licitó varios contratos para mejorar la seguridad y la vía convencional en general por valor de 40 millones de euros, mientras que “en la anterior legislatura en la misma línea licitaron por valor de 6.000 euros”. Muy pronto, según ha avanzado, “veremos cómo se está trabajando de forma física en esta vía, aunque siempre vamos a pedir ir a más”.

A su juicio, la actuación más urgente que hay que ejecutar en la vía convencional Madrid-Extremadura, concretamente el tramo de Talavera de la Reina, es la electrificación, una “petición que lleva mucho tiempo haciendo este Gobierno y que ahora exigimos, sabiendo que hay intención por parte del Ministerio y también presupuesto”. No se ha olvidado la consejera de otra acción fundamental como es el desdoblamiento de la vía, pero ha señalado que “hay que empezar por lo principal para garantizar el tráfico de mercancías por la zona norte de la región”, del mismo modo que se sigue desarrollando la opción sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios