www.lavozdeltajo.com

REPORTAJE

'aTempora', la gran exposición de los récords y la dinamización

Ya han pasado casi 75.000 personas por las cuatro sedes: La Colegial, Museo Ruiz de Luna, Centro Rafael Morales y Santa Catalina.

jueves 21 de febrero de 2019, 17:15h
La cerámica es una de las señas de identidad de Talavera de la Reina y un arte que aparece en las primeras civilizaciones que se asientan en el territorio de la actual Castilla-La Mancha, constituyendo una parte muy importante de nuestras manifestaciones culturales en todas las épocas. ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ pretende subrayar la importancia de la cerámica como fuente de expresión artística, como elemento de uso doméstico e industria generadora de riqueza, y también como elemento clave en la promoción turística y cultural del territorio. Tan importante es la cerámica para nuestra sociedad que, desde la inauguración de la muestra, ha superado los 73.000 visitantes en su sexto mes de apertura al público.

LA IMPORTANCIA DE LA CERÁMICA EN CLM
La idea de realizar esta exposición parte del hecho de que, hasta ahora, no se había realizado en España ninguna muestra como la que aquí presentamos, en la que se mostrase, desde la antigüedad hasta nuestros días, la calidad, variedad y riqueza de las producciones cerámicas de una determinada región con carácter totalizador.

No se trata de una exposición con un exclusivo carácter científico, sino que con ella se pretende dar una visión lo más amplia posible de la cerámica producida en Castilla-La Mancha o presente en nuestra región. Igualmente, se quiere mostrar la rica y variada creación cerámica que en la actualidad se desarrolla en nuestra Comunidad, como elemento de riqueza y cultura, lo que ha llevado a la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo a ser propuesta ante la UNESCO por el Gobierno Regional como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

AMPLIADA HASTA EL 24 DE MARZO
Además de miles de talaveranos y vecinos de la comarca, han venido personas de la región, otras comunidades de todo el país y otros Estados de la Unión Europea, como Suecia, Francia, Alemania o Italia; además de otros, como Rusia, Mongolia, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Estados Unidos, China, Japón y varios de Sudamérica.

Por ello, ante la buena acogida que está teniendo la exposición, han decidido mantenerla abierta más tiempo, concretamente hasta el 24 de marzo de 2019.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.