www.lavozdeltajo.com

El karateka talaverano Raúl Cuerva, en contra de la eliminación de este deporte de los JJOO

El karateka talaverano Raúl Cuerva, en contra de la eliminación de este deporte de los JJOO
Ampliar
martes 26 de febrero de 2019, 09:42h
El mundo del kárate ha mostrado su "profunda decepción" tras conocerse que no será incluido por el Comité Organizador de París 2024 dentro de su programa olímpico. Ha sentado como un jarro de agua fría y más cuando sería en los JJOO de 2020 cuando se introdujera este deporte en esta competición por primera vez en la historia.

El karateca talaverano Raúl Cuerva Mora, ha hablado con La Voz del Tajo para opinar sobre esta sorprendente e inesperada noticia. Raúl asegura que “es una decisión muy dura para todos los karatekas que estamos ahora mismo en plena clasificación olímpica”. ”Con todos los esfuerzos que estamos haciendo y todos los viajes, entrenamientos, gastos, presión que tenemos encima, y que nos llegue una noticia así”, afirma que le baja la motivación y le hace daño a la hora de pensar en el futuro. Pero aun así, Raúl apuesta por vivir el bonito momento que atraviesa el kárate en la actualidad y tener la vista puesta en las Olimpiadas de 2020.

CAMPAÑA DE FIRMAS
Los karatekas han iniciado una campaña para recoger firmas para que los presidentes de todas las federaciones nacionales de todo el mundo hagan escritos al Comité Olímpico Internacional y conseguir modificar esta decisión.

De no ser así, la salida del kárate de los Juegos Olímpicos tendría efectos negativos en la economía, sobre todo porque dejarían de llegar ayudas tan importantes como nos estaban llegando ahora del Estado, y sobre todo que dejarían de involucrarse los patrocinadores y sponsors.

JUEGOS OLÍMPICOS 2020
Pero todavía tienen una esperanza, los JJOO 2020. Creen que la actuación que realicen en estos podría servir para que se replanteen eliminar este deporte de esta competición. El talaverano señala que “en los últimos campeonatos se está viendo un deporte muy espectacular, mucha gente lo está siguiendo por YouTube y está teniendo mucha audiencia. A final de junio hay unos Juegos Europeos que son como unas mini olimpiadas y nos va a ayudar mucho a que alguien empiece a pensarse lo que han hecho”.

Son 100 millones las licencias de kárate en todo el mundo, confirma Raúl, por lo que todos ellos están a la espera de conocer qué le deparará el futuro a este deporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El karateka talaverano Raúl Cuerva, en contra de la eliminación de este deporte de los JJOO

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    3993 | Marta bodas - 26/02/2019 @ 18:52:08 (GMT+1)
    Estoy de acuerdo con Raul

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.