www.lavozdeltajo.com

REPORTAJE

‘Germán Cardona, Alta Costura’ llega a Talavera para confeccionar el vestido ideal

La alta costura al alcance de todas, con las mejores telas y diseños exclusivos. “Encontramos tu esencia para unir artesanía y mujer”

viernes 01 de marzo de 2019, 10:07h

El diseñador Germán Cardona escribe su presente en Talavera de la Reina con la apertura de su nuevo taller donde “la mujer se sentirá única” con piezas creadas en exclusiva para ella. La alta costura al alcance de todas llega a la Ciudad de la Cerámica.

Con más de 20 años de experiencia, Germán Cardona afronta junto a Alejandro González un nuevo reto en una ciudad con gran tradición en la moda y confección de tejidos. “Tenemos mucha ilusión en esta nueva aventura. Talavera siempre se ha dedicado a la costura y nosotros pretendemos retomar un poco ese camino. Queremos aportar nuestro granito de arena para hacerla crecer un poco más”.

Realizar un trabajo de artesanía como es un vestido o pieza de alta costura conlleva horas de duro trabajo, de dedicación y constancia pero que “dan sus frutos cuando sacas a la luz tus piezas para conseguir que la mujer se sienta única”, comenta a La Voz del Tajo Germán. Detrás de cada diseño de alta costura, de cada vestido de novia, de comunión, de fiesta o de cada tocado está el artista y la mujer para la que está pensada esa pieza única. “Para mi es muy importante comunicarme con la clienta en todo momento para así poder conseguir que el vestido la represente, que se sienta cómoda y única. Trabajamos para que ambos, vestido y mujer sean un solo ser”.

Por eso es importante ofrecer algo distinto, personalizado y cuyo trato marque la diferencia, siempre con la calidad en tejidos, patronajes y confección. “Además de alta costura, con un servicio completo: vestido y complementos, desde zapatos, pasando por joyería hasta los tocados, trabajamos el prêt-à-porter”, explica Germán mientras da los últimos retoque a uno de sus tocado únicos “que se pueden alquila ya sea para completar un look o de forma independiente”, remarca el diseñador.

El trabajo de Germán Cardona destaca por el uso de materiales nobles, con una selección de tejidos de primera calidad (con telas de Italia, Francia o Hong Kong, entre otras) para construir desde cero la obra de arte, “normalmente a partir de fotos que traen las clientas o de mis propuestas, según la ocasión”.

La tienda-taller, situada en la calle San Isidro 1, local 4, es un concepto de este espacio donde se auna el atelier clásico que sirve de showroom y boutique, lo que le permite recibir a las clientas y ofrecerles un trato exclusivo y personalizado. “Me gusta dar a cada mujer la singularidad que merece, permitiendo hacer el diseño del vestido totalmente personalizado. Te escuchamos, traducimos tu idea y juntos llegamos a ese traje único que sólo existe dentro de ti”, esa es nuestra esencia, “cada mujer es única e irrepetible”, enfatiza.

La entrevista termina como empezó, con Germán trabajando en sus diseños. Los genios no descansan.

Germán Cardona, Alta Costura
C/ San Isidro 1, local 4
Talavera de la Reina
Instagram: german.altacostura
Facebook: @GermanCardona Altacostura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.