www.lavozdeltajo.com

Los pequeños periodistas del Club de Lectura de la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen visitan La Voz del Tajo

martes 05 de marzo de 2019, 12:00h

El pasado sábado 23 de febrero la redacción de La Voz del tajo recibió una visita muy especial. Los chicos y chicas del Club de Lectura de la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen conocieron de la mano de nuestro director, Alberto Retana, los entresijos de un periódico digital y en papel.

Así, los quince componentes del Club de Lectura (de entre entre 7-10 años) pudieron preguntar a Retana sobre la elaboración de un periódico, quiénes lo componen...

Actualmente estos jóvenes y futuros periodistas están descubriendo este fantástico trabajo gracias al libro 'Siete reporteros y un periódico', de Pilar Lozano Carbayo. En él, Alejandro, un chico de once años, quiere dirigir un periódico en su escuela. El problema radica en que no tiene reporteros ni dinero para ponerlo en marcha... ni siquiera sabe cuáles son las funciones de un director. ¿Conseguirá su propósito?

Los 'futuros periodistas' ya han realizado una 'lluvia de idea's para elegir un nombre para un periódico; trabajado los sinónimos; con ellos han visto la importancia de conocer un vocabulario; han conocido la importancia de la publicidad para conseguir dinero, elaborando sus propios anuncios. como buscar anunciantes; así como la importancia de no tergiversar noticias, jugando al teléfono escacharrado.

Ahora solo toca esperar para ver a en acción a una nueva hornada de periodistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.