www.lavozdeltajo.com

La masterclass de Pedro Camacho: Mi bebé prematuro

La masterclass de Pedro Camacho: Mi bebé prematuro
Ampliar

Pamacho es D.U.E.Máster en nutrición pediátrica y perinatal, Osteópata Craneosacral, Miembro del Comité de Lactancia Multidisciplinar del Hospital Nª Sra. del Prado de Talavera de la Reina y Terapeuta del Método Rubio para el tratamiento del cólico del lactante

viernes 15 de marzo de 2019, 10:48h

Uno de cada 13 nacidos en España es prematuro, la mayoría está bien y evoluciona bien y que lo más probable es que ingrese a su nacimiento en una Unidad de Neonatología, donde cuidarán de tu bebé profesionales especializados y lo harán con suma profesionalidad, cariño y esmero.

Continuamente llegan a nuestro hospital y más concreto, a la Unidad de Neonatología, nuevos bebés, ya sean prematuros o recién nacidos que por diferentes causas necesiten estar un tiempo ingresados para recibir unos cuidados necesarios.

Y entonces ésta unidad se convierte en el hogar del bebé y de los padres durante un tiempo no muy extenso, pero que a los padres se les hace eterno y que suele coincidir más o menos, con la fecha prevista del parto si el bebé es prematuro y no existen complicaciones. Se sabe cuando entra el bebé, pero no se sabe cuando sale, pero la salida es satisfactoria en la gran mayoría de los casos. Por lo tanto, tranquilízate y ¡¡¡ a pensar en positivo!!! que eso siempre ayuda.

No todos los bebés prematuros tienen los mismos problemas, si es que los tienen y eso dependerá en gran medida de sus semanas de gestación. Los prematuros nacen con “inmadurez” de sus órganos y sistemas y al principio les puede costar más respirar, controlar la temperatura o hacer la digestión… Esto les hace más vulnerable a las enfermedades y más sensible a los agentes externos como la luz o el ruido, por eso permanecen en las incubadoras y la unidad suele estar con una luz tenue y normalmente en silencio. Con el tiempo toda la madurez va encaminada a la mejoría.

¿Cuánto tiempo?, no se sabe, depende de la evolución de tu bebé. Es normal tu preocupación, pero saca lo positivo de la situación, ya que durante su estancia, podrás ver a tu bebé en todo momento, estar junto a él, acariciarlo, darle el pecho o el biberón, puede tener visitas de hermanos pequeños y demás familiares, etc., y además aprenderás muchos cuidados que te vendrán muy bien para el futuro. Los bebés prematuros necesitan a sus papás y nuestra unidad de neonatología es proclive a que haya una interacción entre los padres y los bebés lo más estrecha posible. La vinculación es un factor muy estimulante para el desarrollo del bebé y disminuye el estrés. Eres afortunad@ ¡¡¡ está contigo antes de tiempo y estamos para ayudarte.

Si tienes alguna pregunta o tema que te gustaría que tratára, puedes escribirnos a web@lavozdeltajo.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.