www.lavozdeltajo.com

Dos oros, plata y bronce para el Club BMX Talavera en la Copa de Madrid

Dos oros, plata y bronce para el Club BMX Talavera en la Copa de Madrid
Ampliar
miércoles 20 de marzo de 2019, 11:21h
Este pasado fin de semana, en el circuito de Móstoles, se celebró la primera prueba de la Copa de Madrid de BMX. Una Copa a cuatro pruebas, que se desarrollará en los distintos circuitos de Madrid (El Álamo, Arganzuela y el mencionado Móstoles. En estas copas, puntuable para la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en el circuito de San Vicente del Raspeig, el primer fin de semana del próximo julio.

Con una inscripción de más de 160 pilotos/as, se desarrolló en una jornada soleada, mostrando un buen nivel competitivo, donde además de pilotos venidos de Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Andalucía y la propia Comunidad de Madrid, pudimos disfrutar de pilotos internacionales venidos de Letonia.

Esta competición, además del citado nivel competitivo, muestra el progreso de las distintas escuelas de los más de 12 diferentes Clubes que concurrieron y donde en muchas ocasiones podíamos ver a pilotos que concurrían por primera vez en una competición oficial.

En esta línea, el Club BMX Talavera, concurría con un total de 16 pilotos/as, de los que 6 tomaban, por primera vez, contacto con la competición. El Club BMX Talavera , propiciado por la participación femenina, obtuvo dos oros, una plata y un bronce.

Los resultados fueron los siguientes: en la categoría Féminas 7-8 años, Alba Guerrero, que se estrenaba en competición oficial, lograba una magnífica segunda posición por detrás de su compañera Aiby Hiniesta que se mostró muy consolidada, consiguiendo la primera posición en todas las mangas lo que la supuso la primera plaza del podio.

En expert 7-8 años, Ricardo Hernanz, se clasificaba para la final donde obtuvo la quinta plaza final En expert 9-10 años: Alejandro Calus no conseguía la clasificación por un solo puesto.

En expert 11-12 años: Guillermo Calus hacía las mismas posiciones que su hermano y quedaba, de la misma forma, eliminado en las clasificatorias. Francisco Vaquero no superaba las mangas de motos, Asier Rueda tampoco conseguía la clasificatoria en motos, Gonzalo Fernández: pasaba las clasificatorias y quedaba eliminado en semifinales, de la misma manera que su compañero Alejandro Hernanz. Emilio Encinas sí pasaba a la final, donde conseguía una magnífica quinta posición. En expert 13-14 años: Gonzalo Guerrero, también en su primera competición, pese a su buen trabajo en la pista, no conseguía pasar de las clasificatorias.

En féminas 15 y más años: Lucía Encinas conseguía la tercera plaza del podio En Pro 17 y más años: Juan Ortiz, no conseguía el pase a la final, Álvaro Sánchez se quedó a una plaza de la final y Ángel Batres, que venía de una lesión que le ha mantenido durante 10 meses alejado de la competición, conseguía un quinto puesto y mostraba estar en la línea de una correcta y satisfactoria recuperación.

Daniela Moreno debía de medirse con los pilotos masculinos de la categoría Cruiser lo que no fue obstáculo para que mostrara su potencial y se hacía con la tercera plaza de la categoría, lo que la llevaba al primer puesto en edad comprendida entre 17 y 29 años.

La próximas citas serán los días 23 y 24 de marzo en el nuevo circuito de Huétor Vega (Granada) en las 3ª y 4ª pruebas de la Liga Nacional LBR 2019
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.