www.lavozdeltajo.com

Estas son las explicaciones del Ayuntamiento por la foto de Jaime Ramos

Estas son las explicaciones del Ayuntamiento por la foto de Jaime Ramos
Ampliar
jueves 21 de marzo de 2019, 17:20h
El Ayuntamiento de Talavera de la Reina no retirará los carteles y folletos de la campaña contra los malos tratos iniciada esta semana y en los que se ve la cara del alcalde, Jaime Ramos.
PUBLICIDAD DE RAMOS
Las críticas por el uso “electoralista” de la campaña contra la violencia machista han llegado desde la oposición, con PSOE y Ganemos Talavera, así como desde las redes sociales por parte de ciudadanos que no entienden que el primer edil utilice su imagen en una acción así en plena campaña, más si cabe si tenemos en cuenta que el propia Partido Popular ha denunciado la celebración del Día del Agua en Talavera ante la Junta Electoral -denuncia que no ha sido admitida y el acto se celebrará este viernes-; y que también denunció la presentación del Grado de informática por parte de la Universidad de Castilla-la Mancha, quien decidió, ante las presiones del PP, no llevarlo acabo.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, José Gutiérrez, ha pedido todos los datos de la campaña 'Talavera Rompe el Silencio', realizada con fondos estatales destinado a la lucha contra la violencia de género, por entender que se ha utilizado un tema tan sensible, pagando con dinero público, “para que Jaime Ramos se haga su cartel electoral”.

REDES SOCIALES
Desde las redes sociales muchos ciudadanos han criticado el uso de la imagen de Ramos al haber “muchos talaveranos y talaveranas que podrían haber formado parte de la misma”.

Del mismo modo, la Plataforma Ciudadana 'Río Tajo:Vivo' ha denunciado el uso partidista de la campaña contra la violencia de género y esperan que la Junta Electoral “tome cartas en el asunto”.

JUSTIFICACIÓN
Por su parte, la concejala de Igualdad, Ana Santa María, que también aparece en la campaña, ha justificado que el alcalde de Talavera salga en la misma porque se quería legar a “todos los sectores de edad”, y por eso se han elegido a dos jóvenes (Carlos Maldonado y Claudia Portela), dos personas de mediana edad (el alcalde y la concejala de Igualdad) y dos personas de edad más avanzada, Adela García y Eduardo Weidner, “personas que han decidido colaborar con la campaña, que son representativos y reconocidos en la ciudad”.

El pasado día 19 se desveló la imagen de la primera persona de la campaña, que es la del alcalde porque “entendemos que debe ser el primero”, y escalonadamente se van desvelando los carteles del resto de personas que participan en la campaña -como Carlos Maldonado- y en diferentes lugares.

Ana Santamaría ha explicado que en la campaña aparece el alcalde y ella misma “porque somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, dar visibilidad y romper el silencio”.

En la misma línea de justificación, la concejala también ha reconocido que si el Ayuntamiento no invierte el dinero que el ministerio ha ingresado para poner en marcha acciones adscritas al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “el dinero hay que devolverlo, y al próximo año a Talavera no se le ingresará dinero alguno”, aunque eso no implica que el alcalde sea uno d ellos protagonistas de una campaña que inundará la ciudad en plena precampaña electoral.

Se han editado 2.000 tarjetones y 90 carteles con imágenes de seis personas que intervienen en la campaña, entre ellas, el propio alcalde Jaime Ramos y la concejala de Igualdad, Ana Santamaría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Estas son las explicaciones del Ayuntamiento por la foto de Jaime Ramos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4438 | rardKal - 13/09/2019 @ 18:47:39 (GMT+1)
    Hello. And Bye.
    4050 | Talaverano medio - 23/03/2019 @ 23:04:15 (GMT+1)
    Pueden dar las explicaciones que quieran. Yo lo llamo ego, falta de vergüenza, y oportunismo electoral.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.