www.lavozdeltajo.com

Tres puntos vitales para la permanencia

Tres puntos vitales para la permanencia
Ampliar
domingo 24 de marzo de 2019, 20:27h
Dos goles, uno madrugador de Víctor Andrés, y otro en la segunda mitad de Cristian, sentencian a un Ejido que no remató las ocasiones que tuvo y no fue de los peores equipos que pasó por El Prado esta temporada.

Primer domingo de primavera en El Prado en tarde soleada aunque con brisa y grada de lateral con los asientos venidos de Donostia, que embellecen el recinto. Y primera final para los almerienses de El Ejido, en zona de descenso, en palabras propias de una expedición que viajó el viernes y el sábado entrenó en la Ciudad Deportiva de Talayuela. Los de Manolo Ruiz con dieciocho jugadores en la expedición, pero sin los lesionados Velasco, Alfonso y Javilillo, que no se han podido recuperar. El jerezano señalaba en la previa a modo de arenga que “las ausencias no son excusas, porque tenemos que dar el 120% cada uno a pesar de algunas molestias que tienen. Este partido se gana con el corazón además con la cabeza y el alma, para poder tener la esperanza de encadenar una serie de victorias”. Y enfatizaba sobre los comentarios que le habían llegado, “están anunciando el partido como una final para sus aficionados y eso que suman 37 puntos. Por lo tanto, para nosotros es como si fuese la Copa del Mundo, y por tanto esperamos a un Talavera muy metido en el partido, muy intenso como suele ser muy competitivo. No espero un encuentro relajado, y nosotros tenemos que estar a la altura de esa intensidad y concretar esas llegadas que tenemos y finalizar marcando gol”. Obviamente es su papel, pero en la casa blanquiazul no andan tan necesitados de puntos como ellos, aunque eso no implica que los de Alcoy se lo fueran a tomar con relajación, pese a los nueve puntos que les separan en la tabla. Un Alcoy que una semana más volvía a tener serios problemas para completar convocatoria, con Nandi sancionado y Juanra, Jonxa, Oscar, Oca y Rubén lesionados, amén de Sedeño con problemas de salud aunque al final hasta tuvo minutos. Pero claro, lamentos tampoco cabían antes de que el colegiado tinerfeño Josué Barrera Santana diera el silbido de acción.

Y con esos propósitos el cronista se frotaba las manos por ver, por fin, una buena tarde de fútbol. Lo empezamos a festejar con solo tres minutos de un reloj inexistente -el marcador ni se encendió- cuando una acometida blanquiazul obligaba a salir del área a Aulestia ante Espinar y el rebote le llegó a Víctor Andrés que, magistralmente, envió el cuero de rosca a la izquierda del meta ejidense. Un gol para templar ánimos y fútbol. El Ejido recibía un mazazo inesperado y prematuro, pero no varió un ápìce su sistema de juego, arriesgado, que le permitió encarar el área de Gianni en varias ocasiones con penetraciones por banda izquierda sin que casi nadie echara una mano a Melchor, que una y otra vez se veía superado por el tándem Yannis-Tomás, dos de los mejores hombres almerienses. Rondó el balón sin que nadie lo empujara y ahí se perdieron todas sus opciones en la primera parte. Laerte, pasada la media hora, tuvo la sentencia tras un gran servicio de Cristian pero pegó, una vez más, al muñeco.

Tras el receso no hubo cambios y el juego siguió una tónica similar al primero; es decir, sin que ningún equipo fuera capaz de ejercer dominio acuciado del choque. Pronto el técnico andaluz tiró de banquillo, evitando perder hombres por doble cartulina. Hasta tres desde el minuto 69 (Sergio Jiménez, Kiu y Jesús Rubio). Pero curiosamente no sacó fruto de ello y sí el Talavera que el 72 sentenciaba el partido con un tanto de Cristian tras una buena pared con Laerte e Ismael, que había ocupado la plaza de Espinar. De aquí al final el Ejido echó de menos a Tomás, que físicamente ya no aguantó sus llegadas por banda y aunque Gianni tuvo que hacer una doble intervención, con balón al travesaño, lo cierto es que los almerienses inquietaron poco al once local. Y es que cuando un equipo no tiene remate -el Ejido no es en cuanto a argumentos futbolísticos de lo peores que ha pasado por El Prado- es difícil poder sumar. Para más inri, para más inri y cuando a los almerienses les restan nueve finales pierde a su central Molo en una doble cartulina que el tinerfeño Barrera Santa se pudo haber ahorrado. Pero esto es fútbol.

Con esta victoria, y tras los resultados de la jornada, el CF Talavera da un paso de gigante para asir la categoría un año más. Y ésta es la mejor noticia de la tarde.



CF TALAVERA: Gianni, Melchor, Madrigal, San José, Reguera, Iker Rodellar, Laerte (Vadillo 92’), Víctor Andrés, Espinar (Ismael 70’), Abel Molinero (Sedeño 90) y Cristian.

EJIDO 2012: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Gabri (Sergio Jiménez 51’), Artiles (Jesús Rubio 69’), Jordan Sebban; Samu Corral, Yannis y Álvaro Gonzalez (Kiu 57’).

ARBITRO: Josué Barrera Santana con San Antonio Pinto y Velázquez Rodríguez. Colegio Tinerfeño. Amonestó a Espinar, Rodellar y San José en los locales y a Emilio Cubo, Gabri, Jordan, Samu Corral y dos a Molo.

GOLES:

INCIDENCIAS: Municipal El Prado. Estreno de butacas en la grada lateral. Tarde soleada con brisa y unos 2000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.