www.lavozdeltajo.com

Preguntan a Ramos dónde están las inversiones de la EDUSI anunciadas para 2018 y 2019

Preguntan a Ramos dónde están las inversiones de la EDUSI anunciadas para 2018 y 2019
Ampliar
martes 26 de marzo de 2019, 12:59h

Casi un año después de que conociéramos que habían concedido a talavera de la Reina la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ( EDUSI), en tercera convocatoria y con los fondos más reducidos, aún no se ha hecho nada a pesar de que el alcalde hablaba de “horizonte 2018-2020”, y que aseguraba que ya el año pasado habría actuaciones.

Así lo ha denunciado el portavoz socialista, José Gutiérrez, quien ha recordado que a estas alturas no se ha hecho nada, “ni tan siquiera contratar a la consultora que tiene que realizar los trabajos previos, ya que va mañana a Junta de Gobierno el informe técnico sobre ella”.

Hay que recordar que Ramos explicó a principios de mayo del pasado año que la estrategia se enmarca en 2017-2023, “pero nuestro horizonte temporal está fundamentalmente basado en el 2020”, por lo que apuntó que ya habrá actuaciones este año, otras en 2019 y otras en 2020,” sin excluir la circunstancia de que es un programa flexible y se van a ir solapando en el tiempo”.

En cualquier caso, el portavoz señala que después de elegir a la empresa consultora, hay que cumplir todos los plazos legales de contratación etc, “y luego, licitar proyectos uno por uno, por lo que no es descabellado pensar que ya perdimos 2018 y perderemos 2019”.

Para el responsable del PSOE, “pensábamos de verdad que iban a coger el EDUSI con más ganas, con todas las veces que han hablado de él y que han concurrido, y teniendo en cuenta que estamos en periodo pre-electoral, pero no ha sido así”.

Gutiérrez ha pedido al Gobierno Ramos que, hagan lo que hagan, “no den lugar a otro desastre como el del Urban, que todavía lo estamos sufriendo con reparaciones diarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.