www.lavozdeltajo.com

Suárez Illana sobre el PP CLM y el trasvase: ¿Por qué no vamos a compartir el agua que nos sobra?

Adolfo Suárez Illana / Europa Press
Adolfo Suárez Illana / Europa Press
miércoles 27 de marzo de 2019, 19:53h

Adolfo Suárez Illana, número dos en las listas del PP por Madrid para las elecciones generales del próximo 28 de abril, aseveró en una entrevista a La Verdad de Murcia, no haber visto “discrepancias en el PP de Castilla-La Mancha con el trasvase” y apostó por “compartir el agua que nos sobra con las zonas donde hay menos”.

Hay que recordar que Suárez Illana ya fue candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las elecciones de 2003, con el Gobierno de Jose María Aznar, aunque después de su mal resultado ante José Bono,ni siquiera tomó posesión de su escaño en el Parlamento autonómico, decidió abandonar la política.

Preguntado en la entrevista por la polémica del trasvase Tajo-Segura, Suarez Illana remarca que él ya defendió en su día el trasvase y “la solidaridad”. “Un trasvase que, por cierto, inauguró mi padre, apostilló.

“Hay que convocar a la mejor España, la que quiere compartir sus sueños y la solidaridad, que es compartirlo todo, desde el agua hasta la excelencia, los recursos y el conocimiento. España es riquísima, tiene de todo. En unas zonas se produce más de una cosa y en otras, de otra. ¿Por qué no vamos a compartir el agua que nos sobra con una zona donde hay menos, y además saben aprovecharla bien? Debemos fomentar la solidaridad entre los españoles, en todos los ámbitos”, respondió el número dos en las listas del PP por Madrid.

En este sendido Suárez Illana aseguró que el PP CLM no cuestiona el trasvase, en referncia las supuestas discrepancia del PP regional sobre si hay o no excedent de agua en CLM. “Yo he estado en Castilla-La Mancha y no he visto esa discrepancia de discursos”, afirmó.

“Hay leyes y hay que cumplirlas. Eso por encima de todo. Aquellas que no nos gusten, podremos intentar cambiarlas. Pero en el Partido Popular no hay discrepancias. Hace falta agua en Almería, como en Ciudad Real, Toledo y Murcia. Y el Partido Popular jamás ha negado que se deba ser solidario con el agua, en absoluto”, dijo el que fuera candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha.

Respecto al cumplimiento de las leyes, hay que recordar que la entrevista se realizó antes de conocerse las diferentes sentencias, tres en la actualidad, por las que el Tribunal Supremo (TS) ha anulado parcialmente el Plan Hidrológico del Tajo, y que obliga a fijar unos caudales ecológicos en los embalses en cabecera, lo que afectará al volumen de agua a trasvasar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Suárez Illana sobre el PP CLM y el trasvase: ¿Por qué no vamos a compartir el agua que nos sobra?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4062 | francisco - 28/03/2019 @ 09:17:19 (GMT+1)
    ¡Que no sobra agua! No sabe Vd. que los pueblos de alrededor dew esos pueblos de alrededor de esos pantanos tienen que autoabastecerse. Se acabó.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.