www.lavozdeltajo.com

Bermejo anuncia 9 plazas de bomberos y contesta a los sindicatos

Jónatan Bermejo / Archivo
Ampliar
Jónatan Bermejo / Archivo
jueves 28 de marzo de 2019, 12:50h
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha respondido a las declaraciones que desde los sindicatos CCOO, UGT y ALFYL han realizado en contra de adelantar al próximo 1 de abril la reorganización de los turnos de personal del Servicio de Bomberos en vez de posponer el proceso hasta después de verano, como habían propuesto las organizaciones sindicales.

Bermejo ha explicado que con el sistema actual se produjeron más de 300.000 euros de gasto en horas extraordinarias, mientras que con el nuevo sistema propuesto por el edil se generarán la mitad de servicios extraordinarios y por lo tanto se reducirá considerablemente el gasto generado para el pago de las horas extraordinarias.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que con este nuevo turno de trabajo se garantizan los derechos de los trabajadores, especialmente en materia relacionada con los días de permiso de libre disposición, cuyo disfrute era muy complicado con el actual turno y “que con la nueva estructuración estarán garantizados y los bomberos podrán disfrutarlos cuando lo necesiten”.

También ha explicado que con el nuevo sistema, que entrará en funcionamiento a partir del 1 de abril, se garantizan los derechos de los trabajadores, pero además se mejora la organización del servicio y se produce un importante ahorro en servicios extraordinarios para la administración y por tanto del dinero de todos los talaveranos.

Denuncian que el Gobierno de Jaime Ramos "malgastará" 157.000 euros por su "nula gestión" con los bomberos

Leer más
POSTURA DE LOS SINDICATOS
Los representantes sindicales, que aseguran que su planteamiento garantizaría la seguridad ciudadana en la época con mayor carga de trabajo y riesgo de incendios, han advertido que la postura del concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, supone "un despilfarro de dinero público".

Los nuevos turnos darán lugar, a su juicio, a la realización de al menos 2.773 horas extraordinarias durante el próximo verano para asegurar la dotación mínima del Parque Bomberos de nueve efectivos, con un coste estimado de 157.708,03 euros.

Por todo ello, consideran que retrasando la entrada en vigor de la reestructuración a finales de octubre garantizaría la dotación de efectivos mínima en el Parque de Bomberos durante el verano, sin costes extraordinarios ni consecuencias respecto a las vacaciones estivales del personal.

NUEVE VACANTES
Sobre las 9 plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público 2016, 2017 y 2018, que hubieran paliado la situación límite de carencia de personal y evitado buena parte de los servicios extraordinarios llevados a cabo en 2017 y 2018, y a día de hoy están sin cubrir, Bermejo ha explicado que ya están publicados en el Boletín Oficial del Estado, “dando comienzo de manera inminente al proceso selectivo para que en breve espacio de tiempo los nuevos efectivos puedan incorporase al servicio”.

Estos nuevos efectivos, según ha señalado el concejal, reforzarán la estructura del colectivo, cubrirán todas las vacantes de personal del Parque de Bomberos y asegurarán los turnos de trabajo, así como reforzará la seguridad de los ciudadanos de Talavera de la Reina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.