www.lavozdeltajo.com

El fantasma de los recortes sanitarios vuelve a planear sobre Paco Núñez

Paco Núñez y María Dolores de Cospedal
Ampliar
Paco Núñez y María Dolores de Cospedal
miércoles 03 de abril de 2019, 12:39h

El candidato del Partido Popular a presidir el Gobierno regional, Francisco Nuñez, aseguró ayer que “ni me abro ni me cierro” a la continuidad e las obras del nuevo hospital de Cuenca.

Núñez aseguró que si resulta elegido comenzará por hacer “lo que nadie ha hecho hasta ahora”, reunirse con el sector sanitario para marcar las líneas a seguir en la sanidad conquense y las infraestructuras.

Hay que recordar que las obras del nuevo hospital de Cuenca, que el actual Gobierno de Castilla-La Mancha reinició a mediados de 2017 después de que hubieran sido paralizadas por la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y que a finales del pasado año 2018 rondaban el 20 por ciento de su ejecución.

MODELO DE 'RECORTES' DE COSPEDAL
El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha calificado como de “muy preocupantes” las declaraciones de Núñez, para el que “cada vez está más claro que Núñez, quiere aplicar los mismos dolores sanitarios de Cospedal a Castilla-La Mancha”.

Escudero, que señaló que el líder regional de los ‘populares’ ya se ha manifestado, en varias ocasiones, abiertamente a favor de la sanidad privada, preguntó a Núñez si pretende hacer con el nuevo centro hospitalario de Cuenca “lo mismo que hizo su antecesora paralizando las obras de los nuevos hospitales de Toledo o Guadalajara o si pretende hacer lo mismo que quería hacer Cospedal con los hospitales de Almansa, Villarrobledo, Manzanares y Tomelloso que quiso privatizar cambiándolos por asfalto”.

Para el parlamentario socialista el líder regional de los ‘populares’ está demostrando que sigue los pasos de su mentora y recordó que Núñez “aplaudió y jaleó los recortes brutales y los despidos masivos que realizó Cospedal en la sanidad pública de nuestra región”.

Frente a este modelo privatizador del PP, señaló Escudero, el presidente García-Page “ha demostrado, durante esta legislatura, su compromiso con la defensa de la sanidad pública, reanudando las obras de los hospitales, contratando profesionales, reduciendo las listas de espera o invirtiendo en nuevas tecnologías sanitarias. Esto ha supuesto que nuestro sistema sanitario haya pasado de estar a la cola con Cospedal a ser la sexta mejor del país con García-Page”.

EL PP SE DEFIENDE

El vicesecretario de Comunicación del PP en la región, Santiago Serrano, ha aseverado, sobre las críticas del PSOE a las palabras del presidente regional del PP respecto al hospital de Cuenca, que se deben a un titular "absolutamente tendencioso" y ha añadido que su jefe de filas lo que dijo es que los 'populares' van a construir la sanidad de Castilla-La Mancha de la mano de los profesionales. "Desde luego no vamos a hacer, en el caso del Hospital de Cuenca, lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha, es decir, de un hospital que tiene un presupuesto cercano a los 120 millones de euros más otros 120 de equipamiento, ir a un ritmo presupuestario de 10 millones por año porque así todo el mundo entiende que no va a ser una realidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.