www.lavozdeltajo.com

Veintisiete equipos de 14 nacionalidades participarán en el Campeonato del Mundo de Sidecarcross

Veintisiete equipos de 14 nacionalidades participarán en el Campeonato del Mundo de Sidecarcross
Ampliar
lunes 08 de abril de 2019, 13:23h

Talavera de la Reina acoge el Campeonato del Mundo de Sidecarcross y el Campeonato de España de Motocross Máster y Féminas que tendrán lugar los días 13 y 14 de abril, en el circuito municipal ‘Carlos Martínez Zorita’.

En rueda de prensa, el alcalde, Jaime Ramos, ha ha explicado el convenio de colaboración firmado con el presidente del Moto Club Talavera, Jesús Bermúdez,para la realización de dichos eventos deportivos

El jueves se cerrarán las inscripciones y por ahora, hay 27 equipos inscritos para el Campeonato del Mundo de Sidecarcross de 14 nacionalidades; mientras que en el Campeonato de España de Motocross Máster hay 50 inscritos y en el de Féminas 22. “Son unos buenos datos de participación que esperamos atraigan a un gran número de público a nuestra ciudad”.

Ramos ha agradecido al Moto Club Talavera su “magnífico trabajo” para desarrollar estas pruebas y ha explicado que el Ayuntamiento colabora con 70.000 euros para que Talavera sea la sede de los campeonatos de este fin de semana; 20.000 para mantenimiento del circuito, y 50.000 para los campeonatos.

“Nos gustaría que se hubiesen sumado otras administraciones”, ha reconocido, el alcalde que ha apuntado también que el motocross que es uno de los deportes más reconocidos en Talavera, en España y fuera del país, “y que sigue dando nombre a nuestra ciudad; por lo que queremos que siga vivo”.

Por su parte, Jesús Bermúdez ha avanzado que probablemente el viernes tenga lugar una plantación de árboles en el entorno del circuito y ha incidido en la protección del medioambiente, para lo que se intensificará la instalación de contenedores de reciclaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.