www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil desmantela una organización delictiva dedicada a la falsificación y contrabando de tabaco

Guardia Civil / Europa Press
Guardia Civil / Europa Press
jueves 11 de abril de 2019, 11:50h
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca y el Coronel Jefe Interino de la Comandancia de Ciudad Real, Humberto Urruchi, han dado a conocer, en rueda de prensa celebrada esta mañana en Ciudad Real, una importante operación policial llevada a cabo por la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Pastela, ha desmantelado una organización delictiva, compuesta por 27 personas, que producían grandes cantidades de labores de tabaco de forma ilegal en diferentes naves repartidas por el territorio nacional y cuya producción exportaban a países de Europa.

Los 27 detenidos proceden de países del Este de Europa y tienen edades comprendidas entre los 29 y 62 años. Se les imputan delitos de homicidio imprudente, contra la hacienda pública, contrabando, organización criminal, sobre la venta y distribución de labores de tabaco a nivel internacional y ocultación de sus beneficios mediante fraudes fiscales.

REGISTROS

Se registraron tres naves industriales en Santaella (Córdoba), contiguas unas de otras, y se detuvo a otras 23 personas que se encontraban en ese momento trabajando en la elaboración ilegal de tabaco, así coma a otras dos personas, vecinas de Santaella, propietarias de la nave.

Además fueron intervenidas 1.154.400 cajetillas de tabaco, 750 kilos de tabaco picado, 2.000 kilos de cigarrillos liados y 2 pallet de cigarrillos defectuosos.

Se estima que esta fábrica habría tenido una capacidad de producción de 200 millones de euros durante los cuatro meses que duró su actividad, con una capacidad diaria de producción de 1.200.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.