www.lavozdeltajo.com

La línea de tren Madrid-Talavera-Extremadura permanecerá cortada un mes por obras de mejora

Tren Talgo en la estación de Talavera de la Reina (Foto: Aitor F. Baños)
Ampliar
Tren Talgo en la estación de Talavera de la Reina (Foto: Aitor F. Baños)

Las obras comenzarán en mayo y se habilitarán autobuses para los viajeros

lunes 15 de abril de 2019, 14:25h

La línea de tren que une Madrid con Extremadura quedará cortada durante un mes, a partir de mayo, por obras de mejora en varios tramos cercanos a Talavera de la Reina y Pantoja.

Así lo ha confirmado la consejera de Fomento, Agustina García, en un desayuno informativo organizado por el PSOE en el que ha concretado que las obras se centrarán en acondicionar una serie de terraplenes para permitir "mayor velocidad" de paso de los trenes y "mayor seguridad".

AUTOBUSES
García Élez ha informado que durante el tiempo que esté cortada la línea -los trabajos comenzarán la segunda semana de mayo, tras el puente del Día del Trabajo y del Día de la Comunidad de Madrid- se habilitarán autobuses para los viajeros, aunque ha subrayado que esto lo determinará finalmente el ministerio de Fomento.

GOBIERNOS PP
La responsable regional de Fomento ha criticado que estos trabajos “se podrían haber hecho mucho antes” y ha acusado a los anteriores gobiernos del PP "por haber dejado pasar siete años sin invertir en mantenimiento y conservación”.

RENOVACIÓN FLOTA
Por su parte, el número 1 al Congreso, Sergio Gutiérrez, se ha referido a los pasos que se están dado para mejorar el estado de la conexión ferroviaria Madrid-Extremadura, donde ya se han cambiado 5 trenes y se ha empezado a licitar el material necesario para seguir mejorando, “con otros seis convoyes” y, ha recordado que toda la flota de locomotoras que cubre el trazado quedará renovada en dos años.

45 MINUTOS MÄS DE TRAYECTO

La necesidad de realizar los transbordos por carretera producirá un incremento aproximado de 45 minutos en el trayecto Madrid- Fuenlabrada-Talavera, así como la alteración de los horarios en vigor de dicho trayecto.

Los viajeros pueden consultar la afectación de cada tren, así como los horarios, en los canales de información habituales: www.renfe.com , teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.