www.lavozdeltajo.com

En Honor al Cristo de las Maravillas

Todo listo en Segurilla para dar comienzo a las Fiestas de Abril

Todo listo en Segurilla para dar comienzo a las Fiestas de Abril
Ampliar
Por Irene González Moreno
martes 16 de abril de 2019, 19:45h
Segurilla se prepara para celebrar con devoción sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Maravillas. Del 20 al 23 de abril, vecinos y visitantes disfrutarán de una amplia programación de actividades para todas las edades con motivo de estas Fiestas de Abril.

QUEMA DEL CHOZO
El sábado la fiesta, que se celebra en agradecimiento al Santísimo Cristo de las Maravillas por el milagro del rayo, comenzará a las 23:30 horas con la ‘Quema del Chozo’ de manos de los quintos en la Fuente de Abajo.

A continuación, la noche del sábado contará con la actuación del grupo ‘la huella’, en la Plaza de Mayor de la localidad.

PROCESIÓN, QUEMA DE JUDAS Y SUELTA DE RESES
El domingo 21 comenzará con la procesión del ‘Encuentro’ y la celebración de la Misa.

Una hora más tarde tendrá lugar la ‘Quema de Judas’. Segurilla, un año más cumplirá la tradición de quemar al ‘pelele’ del apostol Judas Iscariote. A continuación habrá animación en las cañas con la charanga.

A las 18 horas será el momento de soltar adrenalina con la suelta de reses en la Fuente de Abajo.

El día concluirá con la música de la orquesta ‘Anaconda’, a las 23:O0 horas, que procedente de Cantabria y siendo considerada una de las mejores orquestas nacionales, pondrá ritmo a la noche del domingo.

Vuelve el sabor de Galicia a Segurilla con la II Feria del Marisco

Leer más

LUMINARIA,
El lunes 22, a las 13.00 horas, se celebrará la exhibición de los alumnos del programa ‘Tu salud en marcha’. Acto seguido será el turno para la Escuela de Baile de Segurilla.

Por la tarde, a las 16:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil que se instalará en la Plaza Mayor.

A las 22:00 horas la localidad se llenará de luz con la tradicional ‘Luminaria’ por las calles del municipio al toque de las campanas de la iglesia de San Juan Bautista; y el encendido del árbol pirotécnico con la imagen del Cristo en la Plaza Mayor. Tras la luz llegará la música a cargo de la orquesta ‘Son bueno show’.

PROCESIÓN, MISA Y PAELLA
Para el martes 23, último día de las Fiestas de Abril, se ha programado la procesión a las 12:00 horas de la mañana, seguida de la Santa Misa. A las 13:30 horas, en la Plaza Mayor, faltará la tradicional degustación paella para todos los asistentes. Y a continuación... baile amenizado por ‘Musical resaka’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios