www.lavozdeltajo.com

Esther Padilla: "La única diferencia entre la extrema derecha y el PP es que Vox lo dice y Cospedal y el PP lo hacen"

Esther Padilla: 'La única diferencia entre la extrema derecha y el PP es que Vox lo dice y Cospedal y el PP lo hacen'
Ampliar
jueves 18 de abril de 2019, 10:05h

La número 2 del PSOE al Congreso por Toledo, Esther Padilla, destacaba ayer por la tarde en Malpica de Tajo que la única diferencia entre la extrema derecha y el PP es que Vox lo dice y Cospedal y el Partido Popular lo hacen.

En estos términos intervenía Esther Padilla en el acto celebrado con militantes y simpatizantes y en el que también participaba el secretario general del PSOE de Castillla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el candidato socialista a la Alcaldía de Malpica, Santiago Huertas.

Se refería Padilla a que es lo mismo que “Vox anuncie que se quiere cargar en Andalucía la ley contra la violencia de género y que Cospedal suprimiera en Castilla-La Mancha los 39 millones de euros que era lo que hacía posible esa ley en nuestra región”.

Que es lo mismo que “Abascal diga que se quiere cargar las autonomías y que Cospedal las demantele e, incluso, que Ciudadanos diga que se quiere cargar algunos municipios porque hay muchos en España y que Cospedal intentara eliminar las urgencias en los pueblos y cerrara 64 escuelas rurales”.

Y es que “en Castilla-La Mancha conocemos bien a la extrema derecha, hemos sufrido extremadamente a Cospedal”, y no solo “nos hizo sufrir a los socialistas, nos hizo sufrir a toda la población; a los profesores, a los padres, a los alumnos, a los médicos, a los pacientes, a los sindicatos, a los empresarios. Todo el mundo sufrió la política extrema de Cospedal”, aseguraba la también vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo.

Para que esto no vuelva a ocurrir, “y no vayamos a pedir en las calles al día siguiente de las elecciones que no queremos a la extrema derecha, vamos a manifestarnos el 28 de abril votando al PSOE y el 26 de mayo votando a Santiago Huertas en Malpica y a Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha”.

Porque “tenemos la oportunidad –añadía- de elegir al único partido, el Partido Socialista, capaz de seguir recuperando esta tierra de cómo la dejó Cospedal y, además, de frenar a la derecha”.

Al respecto, Padilla destacaba que en diez meses el PSOE ha dado un giro a la política en España, iguala que “lo hicimos hace cuatro años en Castilla-La Mancha con el presidente Page, poniendo a las personas en el centro de la política”.

“En todas las instituciones donde gobernamos, la Diputación, la Junta, hemos conseguido que las personas estén en el centro de nuestras medidas”, como la recuperación de más de 3.000 profesionales en la sanidad, los más de 3.800 profesores que despidió Cospedal y a los planes de empleo.

Pero, especialmente destacaba la socialista dos medidas extraordinarias del presidente García-Page, a quien agradecía expresamente haberlas hecho, que son la ley para una sociedad libre de violencia de género y la ley de protección y de garantía de las personas con discapacidad.

“Dos medidas que responden a que hay sensibilidad y compromiso y porque en esta región lo que cuentan son las personas”, concluía.

UN PUEBLO 10

También intervenía en el acto que ha tenido lugar en la casa de la cultura donde se llenó con más de 200 personas la sala donde se celebró, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Malpica de Tajo, quien expresó lo “ilusionante que es para mí dedicar mi tiempo, ahora que esto prejubilado, a trabajar por mi pueblo donde hay posibilidades de hacer cosas grandes”.

Aseguraba Santiago Huertas que “queremos gestionar el Ayuntamiento con absoluta honradez y dialogar con todos y hacer algo sencillo entre todos como es mejorar nuestro pueblo”.

Soluciones, entendimiento y concordia son principios que Huertas fija en su proyecto para Malpica donde quiere “cambiar la deriva en que se encuentra para tener un pueblo 10, gestionando los recursos para que lleguen a todos y todas. Abrir puertas y ventanas y que entre mucho aire fresco”.

También asistieron al acto de Malpica de Tajo el número uno al Congreso, Sergio Gutiérrez, los candidatos al Senado Félix Ortega y Montse Muro, y la secretaria general del PSOE de Malpica de Tajo, Marta González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.