www.lavozdeltajo.com

La lluvia no pudo con el 'silencio' del Cristo de la Espina | FOTOS

jueves 18 de abril de 2019, 14:09h

La lluvia no pudo con las ganas de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Espina y la imponente talla realizó la solemne procesión del Silencio, una de las más esperadas en Talavera de la Reina.
Se esperaba mal tiempo para la madrugada del Miércoles al Jueves Santo, y las predicciones no fallaron. Pero este contratiempo no fue impedimento para el Cristo de la Espina fuera llevado con devoción por sus cargadores, custodiado por la Guardia Civil y guiado hasta la otra orilla del Tajo por sus cofrades.

Pero a mitad del recorrido, por el 'Puente Viejo', la imagen del Cristo tuvo que ser cubierta para protegerla de la lluvia que hizo acto de presencia.

A pesar de todo, el silencio sepulcral sólo interrumpido por el sonido de las matracas de los cofrades y la tímida corriente de las aguas del Tajo y, con la única iluminación procedente de los cirios que portan cofrades y penitentes acompañaron al Cristo, creando una de las estampas más bellas y esperadas de la Semana Santa talaverana.

Al otro lado del río, en la zona de la ribera, se agolpó gran multitud de fieles enmudecidos. Con paso lento y firme, la advocación de esta cofradía fue recibida por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno, que siguió a la procesión hasta el final del recorrido, la Colegial.

Fotos: Miguel Ángel Pérez





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.