www.lavozdeltajo.com

Los nuevos diputados elegidos de Castilla-La Mancha cobrarán cerca de 5.000 euros

Los nuevos diputados elegidos de Castilla-La Mancha cobrarán cerca de 5.000 euros
Ampliar
sábado 27 de abril de 2019, 10:36h

Los 350 diputados que resulten elegidos en las elecciones de este domingo cobrarán un mínimo mensual de 3.800 euros, podrán estrenar una tableta, modelo iPad, y dispondrán también de un móvil iPhone, tendrán que declarar su patrimonio y, por primera vez, deberán rellenar también una declaración de sus intereses especificando de qué empresas venían cobrando hasta ahora.

Los nuevos dueños de los escaños del Congreso cobrarán su primer sueldo a finales de mayo, pocos días después de la sesión constitutiva de la Cámara, prevista para el 21 del mes que viene, en la que tomarán formalmente posesión de su cargo al jurar o prometer la Constitución. Pero en esa primera nómina se incluirá también la parte proporcional del sueldo correspondiente a los días 29 y 30 de abril.

La asignación básica será de 2.972,94 euros brutos al mes igual para todos los diputados, a la que se suman complementos en función de su papel en la Cámara y una indemnización neta (sin impuestos) por gastos derivados de su actividad parlamentaria en la capital: 917.03 euros al mes para los electos por Madrid y 1.921,20 euros para el resto.

Los nuevos diputados, además del citado 'salario base', y las indemnizaciones para gastos de representación podrán recibir una serie de complementos para gastos de representación y de libre disposición en función del cargo parlamentario que desempeñen.

Los máximos son los que perciben los portavoces de los grupos parlamentarios (2.819,97 euros al mes) y los cuatro vicepresidentes de la Cámara (3.060,92), hasta llegar a los 9.651,04 euros extra que se reservan a la Presidencia de la Cámara.

BONO TAXI DE 3.000 EUROS AL AÑO
Los que no tengan coche oficial tendrán a su disposición, como viene ocurriendo desde el año 2006, una tarjeta para sus desplazamientos en taxi por Madrid con un límite de 3.000 euros anuales.

Los diputados que ya tenían escaño y logren renovarlo podrán seguir utilizando los teléfonos iPhone que tenían en la anterior legislatura, y sus nuevos compañeros recibirán terminales del mismo modelo, de 2018, que la Cámara tiene en 'stock'.

El paquete tecnológico que la Cámara pone a disposición de los diputados se completa con una tableta iPad que, en este caso, serán nuevas para todas sus señorías. Las que se venían utilizando hasta ahora datan de 2016 y Apple va a dejar de fabricarlas próximamente. Por eso el Congre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Los nuevos diputados elegidos de Castilla-La Mancha cobrarán cerca de 5.000 euros

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4082 | Arreglando España - 28/04/2019 @ 12:41:58 (GMT+1)
    ¡Si señor! así se arregla este maltrecho país, así.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.