www.lavozdeltajo.com

Detenido el hombre que "atemorizó" a la localidad de Candeleda

Candeleda
Ampliar
Candeleda (Foto: Ayuntamiento)
martes 30 de abril de 2019, 12:00h

El hombre que atemorizó ayer a la población de Candeleda (Ávila), tras robar un vehículo y efectuar disparos con una escopeta, ha sido detenido.

La rápida actuación de la Pplicía Local de la localidad, que identificó y ubicó al delincuente, así como al labor de la Guardia Civil, permitieron que el individuo, que podría responder a las iniciales A.S. G. M., era detenido en las últimas horas.

HECHOS

Los efectivos de la Policía Local de Candeleda recibieron una llamada en torno a las 16:00 horas de la tarde de ayer, martes 29 de abril, alertando de la presencia de un sujeto armado que habría amenazado al propietario de un lavadero de coches en la zona de La Aduana.

Gracias, también, a las diversas llamadas de los vecinos del pueblo se supo que el mismo sujeto habría robado un coche azul, marca Peugeot 307 , con matrícula 7876DWC y, que habría efectuado disparos en la zona de la Aduana, tal y como publicó La Voz del Tajo.

DETENCIÓN

La Policía Local logró entonces identificarlo gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la gasolinera próxima al lugar de los hechos. Algunos vecinos que transitaban en ese momento por la carretera AV -910 (Carretera de Oropesa) aseguraron haberse cruzado con el coche robado.

Toda la información recabada hasta entonces por los agentes de la Policía Local de Candeleda fue trasladada a la Guardia Civil quien prosiguió con la persecución del individuo huido en dirección a Badajoz. Finalmente, era detenido por la Benemérita en Cáceres.

AGRADECIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO

Desde el Ayuntamiento de Candeleda han agradecido “la rápida y eficiente actuación de nuestros agentes de la Policía Local de Candeleda y la colaboración de los vecinos que ofrecieron pistas para la identificación y ubicación del sujeto”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.