www.lavozdeltajo.com

En el Parque Comercial 'El Golf'

Talavera celebra la 'I Feria de Adopción Animal'

Está organizada por AdopTala Protectora de Animales y su objetivo principal es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como opción a la compra

miércoles 01 de mayo de 2019, 19:34h

El próximo 4 de mayo tendrá lugar en el Parque Comercial 'El Golf,' en Talavera de la Reina, la I Feria de Adopción Animal, organizada por AdopTala Protectora de Animales, en colaboración con el propio centro comercial el Golf.

ADOPTAR
El objetivo principal de la feria es dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de adoptar una mascota como opción a la compra, apoyar la labor de las sociedades protectoras y centros de acogida, y que sea un punto de encuentro entre los ciudadanos como futuros propietarios y los animales disponibles para ser adoptados.

NO SON REGALOS
Para todos los participantes es una pieza clave concienciar sobre la tenencia responsable de animales, tener en cuenta que los animales no son objetos que se pueden abandonar cuando ya no nos son útiles, ni tampoco maltratar ni descuidar, así como sensibilizar a los ciudadanos sobre los valores positivos que aportan los animales de compañía.

Las obligaciones del propietario con el animal duran toda la vida de éste, con sus correspondientes responsabilidades: gasto económico, consumo de tiempo, etc. Por lo que la decisión de tener animales en el hogar debe ser realmente meditada y no como sucede en ocasiones, fruto de un capricho pasajero, por lo que la Feria quiere servir para sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales de compañía, para poder reducir el número de abandonos

En este sentido, todas las organizaciones participantes dispondrán de espacios para la información de los asistentes, en la Feria no se entregaran animales en adopción pero si se podrán obtener los formularios de cada protectora que se deben rellenar previamente a la adopción.

ACTIVIDADES
Dentro de este marco se van a realizar distintas actividades para animar a todos los asistentes:

- Pasarela de adopción: pasarela de los perros en adopción traídos por las distintas protectoras invitadas. 


- Exhibición canina a cargo de la empresa Irucan que nos harán una demostración con algunos de sus perros de la escuela canina (en horario de mañana) 


- Mercadillo solidario a favor de las protectoras invitadas, cada una de ellas tendrá un stand donde podrá vender material que les ayudara a pagar sus gastos. 


- Pintacaras infantil para que los más pequeños de la casa participen desde niños en la concienciación animal. 


- Charla de prevención de Stress y Ansiedad, a cargo de Educadog ́s donde se darán pautas para el tratamiento de estos problemas caninos (en horario de tarde) 


- Exhibición de Cuidados para el pelo de tu mascota, a cargo de Peluquería Canina Maria CS (en horario de tarde) 


- Photocall con mascotas, escenario de fotografías donde realizar una foto divertida con nuestro animal. 



ADOPTALA PROTECTORA DE ANIMALES
AdopTala Protectora de Animales, está formado por un equipo de voluntarios apasionados de los animales. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es ayudar en todo lo posible al mundo de los animales.

Actualmente llevan a cabo varias labores: recogen y dan cobijo a través de su red de casas de acogida a los animales que se encontramos o rescatan en situación de peligro, gestionan adopciones y hacen divulgación y concienciación sobre bienestar animal.

Generalmnete realizan su labor a través de redes sociales y participando en distintos eventos, ya sea a través de grandes superficies como Tiendas Kiwoco, Verdecora...etc... o ferias de adopción de distintas localidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.