www.lavozdeltajo.com

Paralizan la obra del muro frente a la muralla hasta que se cuente con los permisos oportunos

Paralizan la obra del muro frente a la muralla hasta que se cuente con los permisos oportunos
Ampliar

La estructura, con las letras de la ciudad en grandes proporciones, está situada justo delante de la muralla. El PSOE pidió explicaciones por escrito al alcalde hace un mes, sin haber recibido respuesta hasta el momento.

martes 07 de mayo de 2019, 13:04h

La Comisión Especial del Plan de la Villa, en su reunión de ayer, ha acordado pedir que se paralicen las obras de instalación de un muro con las letras de “Talavera” en grandes dimensiones, situado frente a la muralla, y del que nadie ha dado explicaciones acerca de proyecto, presupuesto y, sobre todo, permisos, al situarse en el casco antiguo y junto a un Bien de Interés Cultural.

A preguntas del representante del Grupo Socialista en la Comisión Especial, y existiendo las mismas dudas en todos los integrantes, se decidió pedir que la Junta de Gobierno paralice las obras, para posteriormente “hacer las cosas bien, saber si se puede colocar, contar con todos los permisos, porque es una vergüenza que el Ayuntamiento, que debía dar ejemplo y que exige que se cumplan las normas, se las salte”, según el portavoz, José Gutiérrez.

Talavera contará con un espacio 'selfi cerámico' en las murallas

Leer más


AUTORIZACIONES Y EXPLICACIONES
Gutiérrez ha recordado que el pasado día 4 de abril, “hace más de un mes, y cuando se empezaba a levantar la estructura, pedimos por escrito al alcalde explicaciones y autorizaciones, ya que nadie sabía qué se estaba haciendo y para qué”.

Ya en ese escrito, el Grupo Socialista afirmaba que, independientemente de la finalidad, “lo grave es que estas obras no han pasado por ninguna comisión, ni por supuesto por el Plan de la Villa”, que precisamente se había reunido esa semana “y que se supone tiene que estar enterado de cualquier actuación, por mínima que sea, que se realice en el Casco, más aún tras la declaración como conjunto histórico”.

En el escrito se insistía en que se parasen los trabajos hasta que se diera conocimiento, y las oportunas explicaciones a los órganos responsables, “pero hemos tenido que esperar a la siguiente reunión ante la falta de respuesta del alcalde”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.