www.lavozdeltajo.com
Se enfrentan a 4 años de cárcel por robar en un chalé y volver a intentarlo días después

Se enfrentan a 4 años de cárcel por robar en un chalé y volver a intentarlo días después

miércoles 08 de mayo de 2019, 09:36h
El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 8 de mayo, a dos acusados por un presunto delito de robo continuado con fuerza en las cosas, por el que el Ministerio Fiscal le pide 4 años de prisión a cada uno.

Según relata el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, entre el 15 y el 18 de junio de 2015, los acusados se dirigieron a un chalé en Elche de la Sierra, que se usaba como segunda vivienda por su propietario.

Tras saltar el muro y entrar al patio, usaron una radial y cortaron y arrancaron la reja de hierro del patio. A continuación rompieron el cristal de la ventana y se introdujeron en la casa, apoderándose de cuatro televisores, un microondas, una cubertería, un tostador, un juego de cuchillos, un cepillo de dientes eléctrico, un reloj de pulsera, dos relojes de sobremesa y 60 botellas de diversos licores y vino, objetos valorados en 8.160 euros.

Asimismo, los encausados intentaron abrir una caja fuerte situada en el interior del inmueble, sin lograrlo, pero quedando la misma inutilizada.

Sobre las 4 de la madrugada del 19 de junio de 2015, los dos procesados, con la misma intención, regresaron a la vivienda, y entraron por una puerta trasera que se encontraba abierta porque así la habían dejado en la anterior ocasión, al haber usado unas llaves que había dentro de la casa.

En esta ocasión empezaron a apilar objetos en el patio de la vivienda, con la intención de llevárselos sin permiso, si bien no lograron su propósito al ser sorprendidos por agentes de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios