www.lavozdeltajo.com

Tita García dice “sí quiero” a Talavera para que vuelva a ser una ciudad de oportunidades

lunes 13 de mayo de 2019, 08:00h
La candidata a la alcaldía, Tita García Élez, ha recordado esta noche en el teatro Palenque que fue aquí hace poco más de cuatro años cuando se comprometió a ir en las listas regionales, “pero es hoy el día de mi reto más importante, el de decir sí quiero ser alcaldesa para que Talavera vuelva a ser una ciudad de oportunidades”.

García Élez ha afirmado que su compromiso es serio,” porque tenemos un proyecto de ciudad, sin decisiones cortoplacistas, queremos crecimiento y desarrollo, sabiendo que no hay varitas mágicas, pero sí mucha ilusión y ganas de trabajar”.

La candidata se ha referido en todo momento a la necesidad de hacer de Talavera “una ciudad para vivir y ser vivida”, en la que se cuente con la gente y, sobre todo, se trabaje para los talaveranos, “porque no puede ser que la hierba crezca en las aceras, y en las calles, o haya pintadas sin limpiar desde hace años o tengamos los pabellones deportivos con goteras, porque la mala gestión hace todavía más duro el día a día de los ciudadanos”.

En este sentido, ha desgranado varios de los puntos de su programa electoral, encaminados a “dar respuesta a lo que nos piden, porque hay que crecer al ritmo de lo que demandan los ciudadanos, no podemos ir a dos velocidades y que la gente se marche”. Favorecer el retorno de los jóvenes y de quienes han tenido que marcharse, es también una obsesión de Tita García.

Tita García considera que “hemos perdido una legislatura, cuatro largos años, entre fotos y videos, pero entendemos que hay remedio, y no sólo vamos a poner el corazón, sino que nos vamos a dejar la piel trabajando”. Aprovechando la presencia de los presidentes de la Junta y la Diputación, la candidata ha recordado que, sin su ayuda, estos años hubieran sido más duros, y ha asegurado que “cuando tome posesión como alcaldesa, mis primeras llamadas van a ser a vosotros, para pedir más de todo”. Tita García ha terminado su intervención pidiendo que se llenen las urnas de ilusión y de votos por el futuro.

LA LEGISLATURA DE TALAVERA

El presidente García Page, por su parte, ha asegurado que ésta tiene que ser la legislatura de Talavera, “porque estoy convencido de que Castilla-La Mancha no terminará de ir bien hasta que Talavera recupere los niveles de crecimiento”.

Para Page, “esta ciudad necesita a alguien que se arremangue y se ponga a trabajar, no que se dedique a pedir lo que él no hace”. Tras afirmar que “yo necesito a Talavera como presidente”, y pedir a Tita García que “por mal que vayan las cosas, nunca hables mal de tu ciudad”, Emiliano García Page se ha reafirmado en el compromiso que anunció hace poco más de un mes, en la presentación de la candidata, “en el 2-2-2, que son dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, 2 veces la inversión que se ha hecho en planes de empleo y el doble del caudal para el río Tajo”.

GOBIERNO CON ALMA

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, ha prometido a Tita García que no estará sola, “porque estarás de la mano de la Diputación y de la Junta”. Para Gutiérrez, que ganen Page y Tita “es lo que nos viene bien, no al PSOE, sino a la gente”.

Igualmente ha asegurado que hay formas de hacer política, “y no es cuestión de dinero, sino de ejercer el gobierno con alma”. En este sentido ha recordado la necesidad que Talavera tiene de creerse importante, “porque lo es, y ahora tenemos la oportunidad de decidir si queremos una Talavera en colores o gris y triste”.

Ha advertido el presidente de la Diputación de la importancia de unas elecciones en las que nos jugamos el futuro, el progreso, “porque quienes garantizan los derechos adquiridos son los gobiernos progresistas, y tenemos muy claro y muy fresco en la memoria lo que puede pasar, lo que pasó cuando ya pensábamos que lo conseguido era para siempre, y que ya sólo podríamos avanzar”.


TIERRA DE DESTINO

Seguir sembrando esperanza, de la mano de personas que quieren que Castilla-La Mancha deje de ser una tierra de paso para convertirse en tierra de destino, “de personas como Emiliano y Tita”, ha sido el mensaje de la talaverana Diana López, la número 2 a las Autonómicas por Toledo.

Diana López ha pedido cuatro años más para seguir recuperando lo que se destruyo por parte del PP y Cospedal, y se ha comprometido a “poner la sexta marcha para revertir las políticas de recorte que tanto daño hicieron, y que sufrimos especialmente en Talavera”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.