www.lavozdeltajo.com

Talavera continúa con los campamentos de verano para aprender interpretación

Talavera continúa con los campamentos de verano para aprender interpretación
lunes 13 de mayo de 2019, 09:30h
La concejal de Cultura, María de los Ángeles Núñez, ha presentado, junto con la Escuela de Teatro y Cine de Talavera “Joaquín Benito de Lucas” su próximo Campamento de Teatro Urbano, que tendrá lugar durante el mes de julio.

Núñez ha felicitado a la dirección de la Escuela de Teatro y Cine por la organización de esta actividad que está diseñada “para quienes quieren descubrir y emocionarse, aprender a expresarse, a comunicarse y pasar unos días divertidos con nuevos amigos” según ha explicado su directora, María Salas.

La concejal ha coincido con Salas al afirmar que se trata de una manera lúdica y práctica de mantener un primer contacto con el teatro y la interpretación.

Por su parte, desde la dirección de la Escuela, Salas ha detallado que se trata de un campamento donde los alumnos podrán disfrutar de talleres de improvisación, historia del teatro, esgrima, expresión corporal, vestuario y maquillaje, entre otras disciplinas relacionadas con el teatro.

Núñez ha explicado que el Ayuntamiento colabora con la cesión de los espacios teatrales de la ciudad que los alumnos del Campamento podrán visitar, además de disfrutar de encuentros con profesionales del medio para conocer su experiencia y todos los beneficios que tiene el teatro en los distintos ámbitos.

Salas ha afirmado que en esta edición se ha ampliado la franja de edad de los alumnos participantes en el Campamento a partir de ocho años para abarcar una mayor participación.

Las clases tendrán lugar de lunes a jueves de 10:00 horas a 14:00 horas, en la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas (c/ Joaquina Santander, 32) y la información sobre esta iniciativa se puede ampliar o consultar en www.escuelateatrocinetalavera. com, en las siguientes direcciones de correo electrónico [email protected], [email protected], por Whatsapp o llamando al teléfono 607553342 o a través de las redes sociales Facebook: @EscuelaJBL o Instagram: @escuelajbl.

Por otra parte la concejal ha felicitado a la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, que ha recibido el premio Buero Vallejo a la mejor obra de Castilla la Mancha en la sección No Escolar con la obra “Las chicas solo quieren divertirse” dirigida por Sergio Sanguino.

Según cuenta la directora del centro, María Salas, recibió la noticia con una llamada telefónica donde el jurado rompía en aplausos reconociendo la labor del centro Talaverano con los jóvenes actores. “No podemos estar más emocionados. Estar en los premios Buero Vallejo consecutivamente es un logro. Estamos orgullosos de la juventud de la escuela, de sus ganas y su motivación en algo tan bello y necesario como el teatro. Los jóvenes son el futuro y gracias a ellos llevamos 5 años (4 consecutivos) siendo galardonados con este prestigioso premio. De ellos es el premio y por ellos trabajamos”.

Los premios Buero Vallejo, son los premios más prestigiosos de Teatro Joven a nivel Nacional. Unos premios que por segundo año consecutivo consiguen un nuevo record de participación, con 395 grupos inscritos para optar a este galardón.

El palmarés de la Escuela en estos prestigiosos premios es a tener en cuenta, ya que participan muchísimos grupos y desde 2014 que comenzaron a participar ya han conseguido 5 premios, además de Menciones a Mejores Actrices y reconocimientos a Propuestas Escénicas. Desde 2014 que participaran con “La última noche del fiel barbero Woyzeck” y desde 2016 consecutivamente hasta hoy con las obras “El Inspector”, “El cianuro ¿solo o con leche?”, “Romeo, Julieta” y “Las chicas solo quieren divertirse”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.