www.lavozdeltajo.com

FOTOS

Cerca de 100 de personas participan en la ruta teatralizada de las Santas Alfareras

Cerca de 100 de personas participan en la ruta teatralizada de las Santas Alfareras
Ampliar

Talavera sigue inmersa en los actos de homenaje a las mujeres ceramistas

sábado 16 de julio de 2022, 18:35h

Cerca de un centenar de personas han participado en Talavera de la Reina en la ruta teatralizada que ha servido para iniciar los actos conmemorativos de las Santas Alfareras.

Actores y actrices han explicado la historia de Santa Justa y Santa Rufina y su vinculación con la artesanía y la cerámica, al tiempo que se visitaban algunos de los enclaves patrimoniales más simbólicos de la ciudad,como la Puerta de Sevilla, la Plaza de Agustín o la Plaza de San Jerónimo con la Iglesia de Santa Catalina de fondo. El punto final se ha puesto en el recién iluminado Puente Romano.

MÁS ACTIVIDADES

Este sábado 16 de julio, se va a celebrar una jornada de puertas abiertas en el Museo de Cerámica 'Ruiz de Luna' junto con una visita guiada, a las 20:15 horas, a cargo de la Asociación de Amigos del Museo.

A partir de las 21:00 horas, se celebrará el acto de homenaje a la mujer en la plaza de San Agustín, donde se expondrán fotografías de los procesos artesanales de la cerámica y habrá música en directo.

Los días 18, 20 y 22 de julio están previstos los talleres infantiles de alfarería, serigrafía y cerámica en el Centro Ocupacional Manos Artesanas, para niños de 10 a 12 años.

Con estas actividades el Gobierno municipal quiere visibilizar y reconocer a las mujeres que han desempeñado distintas labores en los alfares de Talavera y que, en la actualidad, son parte fundamental para el mantenimiento de los procesos artesanales de la cerámica de Talavera.

FOTOS


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios