www.lavozdeltajo.com

26M Elecciones Municipales

García Élez: “Vamos a escuchar y dar participación a las tres EATIM de Talavera”

García Élez: “Vamos a escuchar y dar participación a las tres EATIM de Talavera”
Ampliar

La candidata socialista a la Alcaldía de Talavera ha expuesto que las personas de las entidades menores van a estar representadas dentro de las políticas que se pongan en marcha a través de unos concejales que también lo van a ser de todas ellas.

lunes 20 de mayo de 2019, 10:21h
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha sostenido que “vamos a escuchar y dar participación, de verdad, a las tres EATIM de Talavera”, asegurando que “necesitamos que nos trasladéis vuestras demandas para canalizarlas a través de nuestro programa y poder cubrirlas”. En esa relación de colaboración entre la ciudad y las entidades menores, García Élez ha dicho que “quiero se la alcaldesa de Talavera, pero también de Talavera la Nueva, con el respeto de Jesús (Mencía); se os va a cuidar y se os va a llamar, porque os vamos a tener siempre en cuenta”.

Del mismo modo, se ha referido al equipo que la acompaña en la candidatura y ha asegurado que “vais a estar representados dentro de las políticas que queremos poner en marcha, porque Talavera también son sus polígonos industriales y sus EATIM”, por lo que los futuros concejales y concejales también lo van a ser de las entidades menores; personas “cercanas, formadas, pegadas al terreno en sus respectivas labores”. La socialista he pedido que en esta última semana continúe el respeto y la convivencia, y es que “no podemos despistarnos por el camino, nosotros vamos a lo nuestro, que es traer el progreso a Talaverilla con las personas en el eje central de la política”.

Tita García Élez también ha pedido el voto para Emiliano García-Page con el argumento de que tenemos que “continuar la senda de la recuperación que hemos iniciado” en aspectos como la Sanidad, la Educación o los Servicios Sociales. “Si ganamos, Talavera va a tener en el Gobierno regional al mejor aliado, especialmente para los Ayuntamientos más pequeños y las zonas rurales que han estado olvidadas en la agenda del PP”, ha continuado, al tiempo que ha señalado la despoblación y el paro como los principales problemas en estas zonas.

La candidata socialista ha manifestado que “no podemos venir cada 4 años y pedir el voto, y luego cada uno por su lado, nosotros así no funcionamos”. Por eso, desde el PSOE, ha sostenido, van a estar pegados al terreno con el objetivo de generar crecimiento y empleo y con un Ayuntamiento que allane el terreno, técnico y administrativo, para que “cuando una empresa quiera instalarse de un día para otro, pueda hacerlo”. También se van a aprovechar las sinergias entre todos los ámbitos de gestión, cultural, social, deportivo, educativo, para recuperar Talavera, “su potencial turístico, una cultura de calidad o unas instalaciones deportivas a la altura de los deportistas, porque los alcaldes del PSOE construyeron esas infraestructuras y otros solo tenían que mantenerlo y no lo han hecho”.

Tita García Élez ha mantenido que también desde las EATIM se va a defender el agua, como hasta ahora, igualmente que se seguirá reivindicando el tren, que “hoy tiene la vía cortada porque están haciéndose arreglos, una buena señal, porque en los últimos 10 meses con Pedro Sánchez se han invertido 40 millones de euros en licitaciones, mientras que el último año de Rajoy solo se destinaron 6.000”. “Los problemas de la vía del tren no han aparecido ahora, vienen del abandono de muchos años; pero la realidad es que el tren no está acorde con el siglo XXI”. En el ámbito local, ha dicho que “necesitamos que también desde aquí hagamos los deberes, elevando lo que quieren nuestros vecinos y vecinas a las esferas que competan”.

Para finalizar, García Élez ha explicado que “estamos acostumbrados a estar en la calle, gobernando con la gente y para la gente, no sabemos hacerlo de otra forma. Vamos a luchar y pelear por esta tierra, tenemos que recuperar el sentimiento de orgullo de ser talaveranos”.

DIANA LÓPEZ Y JESÚS MENCÍA
Por su parte, la candidata número 2 a las Cortes regional en la provincia de Toledo, Diana López, ha asegurado que mientras que el PP “cuando gobierna lo hace para unos pocos”, el PSOE de García-Page ha vuelto a abrir plantas de hospitales, 22 escuelas rurales, ha restaurado y consolidado ayudas a la dependencia “de una forma valiente, cuando lo tenía todo en contra, porque le importan las personas y conoce la región porque lleva 4 años haciendo una radiografía perfecta de cada rincón”.

El candidato a la Alcaldía en Talavera La Nueva, Jesús Mencía, ha enumerado algunas medidas que recoge su programa, como limpieza de grafitis, recuperar la Villa de Saucedo con los plantes de empleo, facilitar las condiciones para el polígono industrial, se recuperará la construcción del centro médico y la residencia de mayores, un plan para la eliminación de barreras para personas con discapacidad, la construcción de una pista de skate, mejora de caminos rurales o plan de choque de limpieza y mobiliario urbano, entre otros. Igualmente, ha dicho que con su proyecto quiere “continuar hacia un futuro con más oportunidades, uniendo las piezas de todo un pueblo para llevar el proyecto hacia adelante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.