www.lavozdeltajo.com

Sin ‘Día de la Bicicleta’ por falta de efectivos policiales locales

Sin ‘Día de la Bicicleta’ por falta de efectivos policiales locales
viernes 24 de mayo de 2019, 10:30h

Talavera de la Reina es probable que no viva este 31 de mayo la 39ª edición del Día de la Bicicleta ante la falta de efectivos disponibles en la Policía Local.

Según ha podido saber La Voz del Tajo, el Consistorio ha comunicado a los colaboradores que organizan esta cita deportiva anual, que no disponen de los medios necesarios para cubrir el evento y que si quieren que éste se lleve a cabo, “deben contratar seguridad privada”, con lo que se prevé la suspensión del mismo.

Hay que recordar que, al tratarse de una actividad deportiva, sí se puede recurrir a la seguridad privada, como ya sucediera en la tradicional carrera de la San Silvestre del pasado año, que también se vio envuelta en la polémica por los mismos motivos, aunque existe una diferencia con el tradicional Día de la Bicicleta. En éste no hay ingresos por inscripción y en la San Silvestre sí, algo que ayuda a sufragar todos los gastos y posibles imprevistos como el citado de la seguridad. Esta situación, la falta de efectivos de la Policía Local talaverana no es nueva. El pasado mes de abril los sindicatos STAS-CLM y SPL-CLM advirtieron que la debido a la “merma de la plantilla” cabría la posibilidad de no poder cubrir la totalidad de los eventos programados para las pasadas fiestas de Semana Santa y Mondas en la Ciudad de la Cerámica.

3.000 PARTICIPANTES
Unas 3.000 personas tomaron parte en la pasada edición del año 2018 a la que corresponde la imagen superior, que inició su recorrido en Talavera Ferial y discurrió por algunas de las principales calles talaveranas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sin ‘Día de la Bicicleta’ por falta de efectivos policiales locales

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4142 | Hartaya - 24/05/2019 @ 11:26:18 (GMT+1)
    Que vergüenza de alcalde, años llevan sin reponer plantilla y de los bomberos para q hablar, y va gastándose el dinero comprando islotes en el Tsjo.
    4141 | Rebustiano - 24/05/2019 @ 11:05:18 (GMT+1)
    Vergüenza me daría decir eso cuando hay policías a patadas o si no esta los de protección civil para poder hacerlo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.