www.lavozdeltajo.com

Torrijos acoge el XIV Campeonato de España de Niho Tai Jitsu

Torrijos acoge el XIV Campeonato de España de Niho Tai Jitsu
Ampliar
viernes 31 de mayo de 2019, 16:00h
El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acogerá los próximos días 1 y 2 de junio el XIV Campeonato de España de Nihon Tai Jitsu. Alrededor de 400 participantes de todas las categorías, desde benjamín hasta sénior, se darán cita en este campeonato organizado por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas (RFEKDA) con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo, la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Viajes El Corte Inglés y Avia.

El evento, que tendrá lugar el 1 de junio a partir de las 16 h y el 2 de junio a partir de las 9 h en el citado pabellón, se ha presentado esta mañana en la sala de prensa del ayuntamiento torrijeño. El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha recordado allí que si se apuesta por este tipo de campeonatos es “uno, por el deporte; dos, para que Torrijos tenga presencia en la provincia y en su comarca; y tres, para el mayor beneficio de la economía de la propia localidad”, ha señalado Arevalillo en referencia al positivo influjo que estas actividades tienen a nivel hostelero y hotelero.

La presentación ha sido inaugurada por las palabras del concejal de Deportes, Félix Bandera, quien ha dado la bienvenida a los presentes, explicando que este nuevo evento, enmarcado en la agenda de actos deportivos realizados en este 2019 que Torrijos es “Villa Europea del Deporte”, gira en torno a una modalidad de arte marcial, la del Nihon Tai Jitsu, englobada dentro de la federación de kárate.

A continuación, el vicepresidente de la Real Federación Española de Kárate y presidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño, ha agradecido a la ciudad de Torrijos por aceptar este campeonato en el que estarán representadas 9 autonomías españolas.

Por su parte, el director nacional del departamento de Nihon Tai Jitsu de la Real Federación Española de Kárate y director técnico de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Vicente Antequera, quien ha reiterado el agradecimiento, ha comunicado que el Nihon-Tai Jitsu “es un arte marcial de corta distancia japonés” y ha animado a toda la población a que se acerque al pabellón a disfrutar de estas jornadas. Esta misma idea la ha trasladado el vicepresidente de la Federación de Kárate de Castilla-La Mancha, Miguel Caba, invitando también a la gente a que acuda a presenciar gracias a este campeonato “otro concepto de artes marciales”.

Igualmente, este fin de semana, conjuntamente con el XIV Campeonato de España de Nihon Tai Jitsu, habrá Torneo de Fútbol 7 benjamín el sábado y alevín el domingo, además de una Jornada Familiar de Tiro con Arco organizada por el Club de Arqueros de Pedro I para el domingo y también la prueba de ascenso que disputarán los juveniles del CD Torrijos el sábado en el Campo Municipal de “San Francisco”, campo para el que por otra parte, se acaba de sacar a licitación la iluminación, con el objetivo de instalar en él luminarias LED que procuren un mayor ahorro energético.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.