www.lavozdeltajo.com

Ya se conocen los proyectos finalistas de los premios 'Héroes Anónimos'

Ya se conocen los proyectos finalistas de los premios 'Héroes Anónimos'
Ampliar
viernes 07 de junio de 2019, 12:11h
Ya se conocen los 5 proyectos finalistas de los Premios Héroes Anónimos de Castilla-La Mancha Media y la Fundación Soliss. Desde el 6 de mayo y hasta el 6 de junio, el público ha repartido, a través de Internet, 23.720 votos entre los 96 proyectos presentados por distintas entidades sociales, culturales y medioambientales de la región.

La Asociación de Amigos del Museo de Molina ha recabados 1.662 votos. La Asociación, con sede en Molina de Aragón (Guadalajara), presentó el proyecto Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo, con el que está implementando medidas de dinamización para acabar con la acusada despoblación de la zona.

Le sigue, con 1.513 votos, la asociación AdELAnte a favor de enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha, con sede en La Roda (Albacete), que presentó el proyecto #YoNadoPortí, consistente en la celebración de una prueba de natación en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha con la que recaudar fondos para fomentar la investigación científica.

Por su parte, la asociación de Padres y Amigos de Las Personas con Discapacidad en Bolaños, PADISBOL, ha obtenido 1.194 apoyos para su programa inclusivo de actividades de ocio y cultura dirigido a promover la participación social de personas con discapacidad.

Los Campamentos de Verano para niños con cáncer organizados por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, con sede en Albacete, consiguieron 1.150 votos para apoyar este recurso lúdico dirigido a niños, adolescentes y jóvenes que padecen cáncer, y a sus hermanos.

Concluye el listado de los primeros 5 finalistas, con 1.083 votos, la Asociación de prematuros de Toledo APREMDE Toledo, dedicada al cuidado y atención integral de los niños prematuros en su estancia hospitalaria y tras el alta, que propuso para el concurso un proyecto de captación de recursos y colaboración con entidades públicas.

El Jurado, compuesto por Mabel Lozano, Mari Pau Domínguez, Julián Cano y Eduardo Sánchez Butragueño, elegirá ahora dos proyectos más de entre los presentados, con lo que serán 7 los candidatos a hacerse con los tres premios en metálico que otorgará la Fundación Soliss.

De entre estos finalistas, el Jurado seleccionará, después, los tres proyectos ganadores dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente, y la realización de un capítulo del programa Héroes Anónimos centrado en su candidatura.

Castilla-La Mancha Media apoyará también a los cuatro proyectos finalistas que no obtengan premio en metálico con el diseño de un plan de comunicación en CMM que les permita darse a conocer entre los castellanomanchegos.

El nombre de los ganadores se hará público el próximo lunes 17 de junio en el transcurso de un acto de entrega de premios que se celebrará en las instalaciones de Castilla-La Mancha Media.

Los Premios Héroes Anónimos pretenden recompensar los mejores proyectos de carácter social de la región llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro atendiendo a criterios de responsabilidad social corporativa, Derechos fundamentales, fomento de la igualdad y la plena Inclusión, desarrollo cultural y/o patrimonial, fijación de empleo, investigación, sostenibilidad y desarrollo medioambiental o lucha contra la despoblación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.