www.lavozdeltajo.com

Acto de graduación de bachilleres en el IES Padre Juan de Mariana

sábado 08 de junio de 2019, 09:29h
La tarde noche del 6 de junio en el Recinto Ferial de Talavera se celebró el acto de graduación de 161 alumnos que han alcanzado el título de bachiller este curso. Se trata de la 54ª promoción de bachilleres que salen de las aulas del IES Padre Juan de Mariana.

Con la presencia de sus padres, amigos y profesores recibieron sus diplomas de manos del director y del padrino de la promoción, D. Antonio del Camino que, como antiguo alumno e ilustre poeta, les dedicó un romance con las experiencias y consejos para estos jóvenes.

En su dilatada trayectoria como poeta, Antonio del Camino ha recibido importantes galardones como el Premio Rafael Morales en 1979 o el prestigioso premio Adonais, del que obtuvo un accésit en 1984.

Antonio del Camino ha publicado más de 20 libros, no sólo de poesía pues también ha plasmado sus vivencias en obras de corte autobiográfico y en clave humorística en diversas obras. Un poeta de línea clara, poesía humana, limpia y directa, desprendida de adornos cosméticos, pero a la vez honda y respetuosa con la tradición.

Tras los discursos del director y del padrino se procedió en primer lugar a entregar las matrículas de honor a los alumnos y alumnas que han cumplido con los requisitos. Y posteriormente, se entregaron los diplomas al resto de estudiantes tras emotivos y divertidos discursos de sus tutores y compañeros delegados.

El acto finalizó con la entonación del tradicional “Gaudeamus”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.