www.lavozdeltajo.com

La Guardia Civil detiene a tres personas por 24 robos en diferentes provincias del territorio nacional

jueves 13 de junio de 2019, 10:56h
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de 24 robos en diferentes provincias del territorio nacional dentro del marco de la operación Pur-Velpa. A los ahora detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, falsificación documental, delito de daños a vehículos, hurto de vehículos y robos.

MODUS OPERANDI

Los presuntos autores alquilaron una nave en una zona rural próxima al casco urbano que utilizaban de almacén de los diversos objetos que sustraían. Además cambiaban las placas de las matrículas a los vehículos, utilizaban inhibidores de frecuencia para dejar inoperativas las alarmas de los establecimientos hosteleros y las viviendas y utilizaban herramienta específica de cerrajería como ganzúas y extractores eléctricos de bombines para entrar en los bares y viviendas.

Se realizaron 3 entradas y registros en las viviendas de los ahora detenidos al igual que en la nave utilizada para guardar los objetos sustraídos.

EFECTOS INTERVENIDOS

Como resultado de estos registros se hallaron numerosos efectos tales como un inhibidor de frecuencia, Walki talkies, ganzúas, un extractor eléctrico de bombín de cerrajería, llaves de grifa, palanca tipo “pata de cabra”, bomba para extraer el gasoil, guantes y ropa oscura. Igualmente se recuperaron varias joyas de oro, una tv, dos tablets, varios terminales telefónicos, ordenadores, un juego de luces de discoteca, unas espadas y hachas, herramientas varias y 1 cartucho de munición de 9 mm parabelum.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.