www.lavozdeltajo.com

Estos son los ganadores del los 'Premios ''Héroes anónimos' de CMMedia y Soliss

Estos son los ganadores del los 'Premios ''Héroes anónimos' de CMMedia y Soliss
Ampliar
lunes 17 de junio de 2019, 13:40h
El jurado de los Premios Héroes Anónimos, desarrollados por Castilla-La Mancha Media en colaboración con la Fundación Soliss para distinguir a los mejores proyectos de la región llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro, ha desvelado esta mañana el nombre de los tres proyectos ganadores y de los 4 finalistas.

El primer premio, dotado con 6.000 euros y la realización de un capítulo del programa Héroes Anónimos, ha recaído en el proyecto de rehabilitación y reinserción social de madres con problemas de adicción de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre de Guadalajara.

El segundo premio, de 4.000€ y galardonado también con la realización de un capítulo del programa, fue para la asociación AdELAnte a favor de enfermos y familiares de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla-La Mancha, con sede en La Roda (Albacete), que presentó el proyecto #YoNadoPortí, consistente en la celebración de una prueba de natación en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha con la que recaudar fondos para fomentar la investigación científica.

Por su parte, la Asociación de Amigos del Museo de Molina, que presentó el proyecto Geoparque Comarca de Molina-Alto Tajo, con el que está implementando medidas de dinamización para acabar con la acusada despoblación de la zona, consiguió el tercer premio, de 2.000€, y la realización de un capítulo de Héroes Anónimos.

Además, las cuatro asociaciones finalistas, PADISBOL, ASPADEC, AFANION y APREMDE Toledo, recibirán un plan de comunicación de Castilla-La Mancha Media. Así lo ha decidido el Jurado de los premios, compuesto por Mabel Lozano, Mari Pau Domínguez, Julián Cano y Eduardo Sánchez Butragueño.

Casi un centenar de personas acompañaron en el auditorio a los ganadores en el transcurso de un emotivo evento en el que cantaron alumnos del IES Princesa Galiana de Toledo y que se desarrolló con la asistencia de un grupo de azafatas y azafatos de la Fundación CIIES.

El acto, presentado por la periodista Sonia Trigueros y el director de Héroes Anónimos Julián Cano, pudo seguirse en streaming a través de la plataforma OTT CMMPlay y del canal de Youtube de CMM.

Al evento asistieron también la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el director de la Fundación Soliss y miembro del Jurado, Eduardo Sánchez Butragueño; la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores; el Vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar; el director del IES Princesa Galiana, Ángel Rodríguez; y el Coordinador Regional de CLM Inclusiva, Jesús García Verdugo.

Al finalizar la entrega de premios, se ha procedido a la lectura de los mensajes de buenos deseos que los invitados han ido escribiendo y colgando de las ramas de un olivo a su llegada a las instalaciones de Castilla-La Mancha Media.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.