www.lavozdeltajo.com

El colegio Cristóbal Colón se tinta por la ELA un año más

El colegio Cristóbal Colón se tinta por la ELA un año más
Ampliar
martes 18 de junio de 2019, 10:40h

El próximo 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), acontecimiento al que se suma el colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina organizando una Holi Run solidaria en colaboración con la asociación AdELAnte CLM.

Esta actividad será el colofón de todo un programa de apoyo a los enfermos de ELA y la investigación en pos de su curación, que se ha desarrollado a lo largo del presente curso. Todo el dinero recaudado en la Gala Solidaria realizada en marzo y el último baño del año en diciembre ha sido entregado a la Asociación Adelante-CLM.

Para la fecha del 21 de junio, en las inmediaciones de Talavera Ferial, tendrá lugar la Holi Run Solidaria, una carrera de 500 metros (corriendo o andando) que culminará con todos los participantes tintados con los polvos holi.

A nivel regional, son más de 9.000 escolares de 40 poblaciones de Castilla la Mancha los que se han sumado a esta actividad para dar visibilidad a la enfermedad. En nuestra ciudad junto al Cristóbal colón se incorporarán alumnos del C.P. Nuestra Sra. Del Prado y todos aquellos que quieren visibilizar la enfermedad.

La inscripción es de 2 euros e incluye el dorsal, pulsera y los polvos holi en una actividad abierta a toda la ciudadanía que quiera participar.

En todas y cada una de las acciones de concienciación y recaudación de fondos desplegadas desde septiembre a junio, las entidades organizadoras –colegio Cristóbal Colón y Asociación AdELAnte CLM- han contado con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina , la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios