www.lavozdeltajo.com

Ola de calor: alerta por las altas temperaturas que podrán superar los 42ºC

Ola de calor: alerta por las altas temperaturas que podrán superar los 42ºC
(Foto: Europa Press / Archivo)
miércoles 26 de junio de 2019, 10:14h

La ola de calor "excepcionalmente adversa", que ha comenzado este miércoles, se prolongará al menos hasta el 1 de julio y afectará a la Península y Baleares donde se superarán los 40 a 42 grados centígrados en el centro, interior de la mitad sur y en el cuadrante nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán aviso de riesgo importante Zaragoza, Navarra, donde se esperan 39ºC y en Guipúzcoa y Vizcaya, donde se alcanzarán 38ºC. Además, tendrán aviso amarillo Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuencia, Guadalajara, Toledo, Burgos, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid, Ibiza y Fomentera, Mallorca, Menorca, La Rioja y Álava.

En los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir podrían superarse los 42ºC, por lo que aconseja a los ciudadanos mantenerse bien hidratados, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas u hortalizas.

CONSEJOS

Además recomienda evitar o limitar la exposición al sol y no hacer ejercicio físico prolongado, especialmente, en las horas centrales del día; permanecer en ambientes bien ventilados, vestir con ropa ligera y cómoda que cubra la mayor parte de la piel; así como interesarse por niños, mayores, enfermos o personas que vivan solas o aisladas, ya que son especialmente vulnerables en estas situaciones.

Por otro lado, también se recomienda extremar las precauciones en el campo puesto que las altas temperaturas pueden favorecer la aparición de incendios forestales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.