www.lavozdeltajo.com

PSOE niega que Page vaya a privatizar los servicios sociales

Ana Isabel Abengózar
Ampliar
Ana Isabel Abengózar
jueves 27 de junio de 2019, 13:04h
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha negado que el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, vaya a privatizar la prestación de los servicios sociales y ha pedido a Izquierda Unida que deje de "malmeter y alarmar" con este asunto.

La socialista se ha referido con estas palabras a las críticas que ha hecho IU esta semana después de que García-Page planteara la posibilidad de crear una empresa semi-pública para la prestación de los servicios sociales en la que podrían participar o colaborar las entidades del Tercer Sector y que han sido refrendadas este jueves por el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo.

La portavoz de los diputados socialistas ha respondido a IU que el PSOE tiene la "marca registrada" en defensa de lo público y en revertir las privatizaciones que llevó a cabo el PP durante la época que gobernó en la región.

De este modo, ha recordado a Crespo que el presidente de Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura revirtió la privatización en la sanidad pública llevada a cabo por el PP, poniendo de ejemplo el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, "una tomadura de pelo" --ha dicho-- para los castellano-manchegos puesto que se pretendía que "con dinero de los castellano-manchegos se reflotaran los hospitales semiprivados de la Comunidad de Madrid que eran deficitarios".

Asimismo, ha defendido que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma "con mayor porcentaje" de escuelas públicas.

Dicho todo esto, Abengózar ha solicitado a IU que "no insulten la inteligencia" de los castellano-manchegos y ha explicado que en ningún caso el Gobierno va a privatizar los servicios sociales sino que lo que va a hacer es intentar que su prestación sea "más ágil, mejor y de mayor calidad".

Para ello, ha explicado que el Gobierno regional está dispuesto a sentarse con las entidades del Tercer Sector para ver qué modelo es el mejor y el que mayor calidad y agilidad da a la prestación de estos servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.