www.lavozdeltajo.com

Handy-ESBK: la primera carrera de velocidad para pilotos con discapacidad física

Handy-ESBK: la primera carrera de velocidad para pilotos con discapacidad física
Ampliar
viernes 28 de junio de 2019, 18:00h
Este fin de semana, 29 y 30 de junio, por primera vez en España va a disputarse una carrera de velocidad en moto para personas con discapacidad física: la Handy-ESBK. Será en el valenciano Circuit Ricardo Tormo, coincidiendo con la tercera prueba del Campeonato de España Cetelem de Superbike.

Una nueva bonita iniciativa que surge de la Real Federación Motociclista Española y la Federación Valenciana y que marca un hito histórico, ya que dará la oportunidad de competir a pilotos discapacitados españoles y extranjeros y de demostrar que el circuito también es para ellos.

Desde la OID nos sentimos especialmente satisfechos con esta prueba, ya que desde hace años tratamos de “remover conciencias” en el mundo del motociclismo para dar el lugar que se merecen las personas con discapacidad. Son las palabras de Juan Luis Salas, miembro de la Junta Directiva de la OID, ligado al mundo del deporte, quien esta semana participaba en nuestro programa de Deportes en OID Radio Nacional, y aseguraba que ya desde nuestros inicios, con los patrocinios de la OID a deportistas como Álvaro Bautista, Jorge Martínez Aspar, o Juanjo Núñez, insistimos en la necesidad de crear un campeonato para personas con discapacidad. “Hoy es solo una carrera, pero a la OID le encantaría poder ver un campeonato de estas características”, apuntaba Juan Luis Salas.

Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas. Todo aquel que quiera inscribirse solo tiene que mandar un email a la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana [email protected] con todos sus datos. De momento, ya son quince los pilotos inscritos. En cuanto al reglamento aplicado será el mismo que el del ESBK con la particularidad de que la salida será lanzada.

En 2019 solo se celebrará esta cita pero está previsto que haya continuidad en 2020.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.