www.lavozdeltajo.com

El fuego de Almorox-Cadalso sigue sin control y se reaviva un foco en Peña Cadalso

Incendio forestal / Archivo
Ampliar
Incendio forestal / Archivo
sábado 29 de junio de 2019, 17:54h
El incendio forestal de Almorox-Cadalso que está afectando desde anoche a varias localidades de Toledo y Madrid siguen sin control y además preocupa entre los profesionales que se haya reavivado un foco en la zona de la Peña de Cadalso.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, a las 17.10 horas de este sábado estaban trabajando 35 medios terrestres (24 de la Comunidad de Madrid y 11 de la Unidad Militar de Emergencias) y 12 medios aéreos (8 helicópteros de la Comunidad y 4 hidroaviones del Gobierno Central).

Los bomberos están ahora intentando controlar y confinar las llamas, aunque no lo están consiguiendo debido a la orografía y la amplitud del terreno, ya que el fuego se extiende por unas 1.300 hectáreas solo en región madrileña.

"Preocupa un foco que se ha reavivado en Peña Cadalso y la evolución hacia Cenicientos aunque la previsión del viento es favorable en principio y se podría avanzar hacia el perimetraje del incendio durante la jornada de hoy", han indicado las mismas fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.