www.lavozdeltajo.com

La investidura de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación de Toledo será el viernes 5 de julio

La investidura de Álvaro Gutiérrez como presidente de la Diputación de Toledo será el viernes 5 de julio
Ampliar
lunes 01 de julio de 2019, 18:00h

El pleno de constitución de la Diputación Provincial de Toledo será el próximo viernes 5 de julio. Así, el viernes el socialista Álvaro Gutiérrez será investido, por segunda vez consecutiva, presidente después de que el PSOE consiguiera, en las elecciones del 26 de mayo la mayoría absoluta, con 15 diputados de los 27 que había en disputa.

El pleno extraordinario previsto para las 12 horas, se ha ido posponiendo al no estar acreditados todos los diputados por la Junta Electoral, tras una reclamación del PP en la zona de Torrijos y por el retraso también en la elección del representante de Ciudadanos, Julio Comendador, que disputó el puesto con el alcalde de Cedillo del Condado, Luis Martín. El Partido Popular contará con representantes, uno Ciudadanos y uno para Unidas Podemos.

Por todo ello, la investitura, que estaba prevista en un principio para el jueves 27 de junio y posteriromente se barajó este lunes 1 de julio como fecha final, se celebrará el próximo viérnes 5 de julio.

Por otro lado, el 2 y 3 de julio tendrá lugar el debate de investidura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y su investidura será, previsiblemente, el sábado 6 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.