www.lavozdeltajo.com

El 22,3% de los electores de Cs se arrepiente de su voto

Albert Rivera / Archivo
Albert Rivera / Archivo (Foto: Europa Press)
lunes 01 de julio de 2019, 12:46h

Según el sondeo de Sigma Dos para El Mundo, e22,3% de los electores de Ciudadanos dice arrepentirse de su voto "teniendo en cuenta la situación política actual". El sondeo se realizó el pasado 21 de junio con una muestra de mil entrevistas telefónicas.

La encuestra también arroja luz sobre la investitura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y la opción de los votantes del partido de Albert Rivera, ya que el 70% de los votantes de la formación naranja quiere que su partido facilite la investidura de Sánchez.

Del mismo modo, del sondeo se desprende que una repetición de las elecciones beneficiaria "claramente" al bipartidismo y hundiría a Ciudadanos y Vox. Los de Albert Rivera pasarían del 15,9% al 13,1%, perdiendo más de dos puntos.

La caída de Cs, además de alejarlos de un posible sorpasso al PP, favorecería a Unidas Podemos. La coalición liderada por Pablo Iglesias volvería así al tercer escalón, aunque también pierde con respecto a las elecciones del 28 de abril: del 14,3 al 13,2%.

Sobre la legada de Vox a la vida política, al 51por ciento de los españoles le preocupa "mucho" o "bastante" la incorporación de Vox a las instituciones, y al al 46% le importa "poco" o "nada".

En el caso de Ciudadanos, una mayoría del 64,5% de sus votantes no manifiesta ninguna preocupación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios