www.lavozdeltajo.com

Reconocimiento al colegio Clemente Palencia por la "excelencia" de su programa bilingüe

Además, los alumnos han participado en el V Concurso de cortos en inglés 'Robert Owen'

lunes 01 de julio de 2019, 13:35h
El colegio bilingüe Clemente Palencia de Talavera ha sido auditado por el programa Colegios Bilingües Cooperativos, que dentro de sus actuaciones de control examina cada centro adscrito tanto en el plano académico como administrativo.

La auditoría al centro talaverano ha sido realizada por los evaluadores Sarah Ann Mackin y Julie Maney, y por el evaluador y coordinador Pedro Ángel Salido Gómez, puntuando excepcionalmente al Clemente Palencia, que se instala ya en el 'Nivel 2 Plata'.

El proyecto CBC evalúa los niveles de desarrollo del inglés para cada destreza básica: comprensión y expresión oral, y comprensión y expresión escrita. Establece así distintos estándares, basados en ejemplos americanos, que los estudiantes deben saber y ser capaces de realizar, persiguiendo una fluidez total en su comunicación en inglés.

El colegio ‘Clemente Palencia’ está considerado como uno de los mejores centros educativos bilingües al ser el único colegio en Castilla-La Mancha con proyecto en lengua inglesa en todas las etapas formativas: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El colegio talaverano garantiza así a sus alumnos una consistente preparación para una sociedad multilingüe y multicultural.

Para afianzar este objetivo, el centro forma parte del programa CBC (Colegios Bilingües Cooperativos) de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid (UCETAM), contando con su sello de calidad y el respaldo de entidades educativas tanto nacionales (Universidad de Alcalá) como americanas (Instituto Franklin).

Al acto de entrega de certificados CBC 2019, que se celebró el pasado 24 de junio en Madrid, asistieron, en representación del colegio talaverano, su director, Ricardo Romano, la coordinadora del departamento bilingüe, Mª Antonia Fernández Mencía, Marta Sevilla como miembro del departamento, y una representación de padres y alumnos del Clemente Palencia.


El colegio Clemente Palencia también ha participado en el Robert Owen Cinema Contest, concurso de cortos en inglés que ya va por su 5ª edición, y en la que se han dado cita 17 centros educativos de toda España. El colegio talaverano participó con el cortometraje ‘A new friend’, con la participación de las alumnas Mónica Díaz López y Lucía Martín Villalba, y la coordinación de la profesora Marta Sevilla Iniesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.